Brasileños vencen en la Copa América

El ciclista brasileño Nilceu Aparecido dos Santos se alzó hoy con su cuarto título de Campeón de la Copa América de Ciclismo, que este año volvió a ser disputada en el parque del Flamengo de Río...
 El ciclista brasileño Nilceu Aparecido dos Santos se alzó hoy con su cuarto título de Campeón de la Copa América de Ciclismo, que este año volvió a ser disputada en el parque del Flamengo de Río de Janeiro, al envés del circuito del autódromo de Interlago

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • Los vencedores ganan puntos para clasificación a JO

El ciclista brasileño Nilceu Aparecido dos Santos se alzó hoy con su cuarto título de Campeón de la Copa América de Ciclismo, que este año volvió a ser disputada en el parque del Flamengo de Río de Janeiro, al envés del circuito del autódromo de Interlagos en Sao Paulo.

Dos Santos completó las 12 vueltas del circuito de 3,2 kilómetros en 48';32". El argentino Francisco Chamorro quedó en segundo y el brasileño Fabiele Mota llegó en tercer lugar de la prueba, valida para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), disputada por equipos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia.

En la prueba femenina, cinco brasileñas de la misma familia conquistaron cuatro de los cinco primeros lugares. La vencedora fue Uenia Rodríguez, seguida por Marcia Fernández, mientras que su prima y tres veces campeona Clemilda Fernández quedó en cuarto.

Los vencedores de la Copa América ganan puntos para clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×