Confirman 7 países asistencia a Copa Independencia

Siete países, incluido Cuba, confirmaron hasta hoy su participación en la Copa Independencia de boxeo, que del 14 al 18 de Febrero próximo se disputará en Santiago de los Caballeros, República...
 Siete países, incluido Cuba, confirmaron hasta hoy su participación en la Copa Independencia de boxeo, que del 14 al 18 de Febrero próximo se disputará en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • La lid servirá de preparación

Siete países, incluido Cuba, confirmaron hasta hoy su participación en la Copa Independencia de boxeo, que del 14 al 18 de Febrero próximo se disputará en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

En esta edición, la lid servirá de preparación a las naciones que en Marzo venidero buscarán clasificar a sus boxeadores para los Juegos Olímpicos de Beijing en el Torneo clasificatorio de Trinidad y Tobago, informó el titular de la Federación Dominicana, Bienvenido Solano.

Además de Cuba, animarán la Copa Independencia pugilistas de Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Haití, precisó.

Los cubanos vendrán a competir con sus mejores hombres, pues ellos tratarán de clasificar a sus 11 boxeadores para Beijing en Trinidad y Tobago del 10 al 18 de Marzo venidero, comentó.

Respecto a la escuadra dominicana, Solano dijo que la integrarán los 12 boxeadores preseleccionados, de entre los cuales saldrán los cinco que buscarán un cupo olímpico en Puerto España, la capital trinitaria.

El federativo mencionó entre éstos a los medallistas de Plata en los XV Juegos Panamericanos Río 2007 Juan Carlos Payano y Claudio Marrero, así como a Winston Méndez, quien obtuvo Bronce, y a Félix Manuel Guzmán y Johnathan Batista, entre otros.

En la Copa Independencia, Dominicana presentará además otros equipos representativos de las regiones Sur, Este y Norte y la Zona Metropolitana, conformada por boxeadores del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

Hasta el momento, sólo un púgil dominicano está clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing, Argenis Núñez, quien obtuvo su boleto en el Campeonato Mundial de Chicago, en Noviembre pasado.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×