Anuncian a ';El Zapata';, Villaseñor y Ruiz Manuel para Plaza México

Los diestros mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Omar Villaseñor, así como el español Ruiz Manuel darán forma a la corrida 11 de la Temporada Grande 2007-08 el próximo domingo en la Plaza de...
 Los diestros mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Omar Villaseñor, así como el español Ruiz Manuel darán forma a la corrida 11 de la Temporada Grande 2007-08 el próximo domingo en la Plaza de Toros México.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • El hierro de San Marcos es propiedad de Ignacio García

Los diestros mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Omar Villaseñor, así como el español Ruiz Manuel darán forma a la corrida 11 de la Temporada Grande 2007-08 el próximo domingo en la Plaza de Toros México.

Para este festejo 11 del serial mayor en el coso de Insurgentes, se lidiará un encierro de la dehesa de San Marcos, el cual deberá ser aprobado y reseñado en los próximos días.

El hierro de San Marcos es propiedad de Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco, está localizado en el Rancho El Cuadrado en Valle de Guadalupe, Jalisco, y presenta una divisa en colores azul rey, blanco y amarillo.

La empresa de la Plaza México anunció ayer por la noche que en principio el cartel estaría integrado por el rejoneador portugués Rui Fernandes, con toros de la dehesa de San Mateo, sin embargo, hoy lo cambió.

Esta será la segunda tarde en esta Temporada Grande 2007-08 para "El Zapata", quien triunfó en la séptima corrida del pasado 16 de Diciembre, cuando cortó una oreja a un astado de la dehesa de Santa María de Xalpa.

En tanto, el español Ruiz Manuel también tendrá su segunda corrida en este serial, tras confirmar su alternativa el pasado 23 de Diciembre, en lo que fue la tarde número ocho.

Manuel Ruiz Valdivia dejó un grato sabor de boca entre los aficionados, a pesar de que no pudo cortar algún trofeo.

Alternó en esa ocasión con los mexicanos Alberto Huerta y Xavier Ocampo, quien recibió graves cornadas en axila y pierna de toros de Gonzalo Vega.

Por su parte, el michoacano Omar Villaseñor tendrá su presentación en este serial mayor 2007-08, y lo hará con mucha ilusión, toda vez que la última vez no pudo hacer mucho al recibir una cornada.

El domingo pasado, en la décima corrida, el tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" dejó ir vivo a un toro, tras escuchar los tres avisos y después recibió una cornada en el muslo derecho, en una tarde que será recordada.

El español José Antonio "Morante de la Puebla" resultó el triunfador, al cortar dos orejas, con toros de Los Ebanos, de regular juego aunque de buena presencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×