Se pronostican grandes batallas en Juegos Divisionales

La emoción de los Playoffs de la NFL continúa a la alza con encuentros de pronóstico reservado y reencuentros entre viejos conocidos y ex compañeros, así como duelos entre rivales de una misma...
La emoción de los Playoffs de la NFL continúa a la alza con encuentros de pronóstico reservado y reencuentros entre viejos conocidos y ex compañeros, así como duelos entre rivales de una misma División.
 La emoción de los Playoffs de la NFL continúa a la alza con encuentros de pronóstico reservado y reencuentros entre viejos conocidos y ex compañeros, así como duelos entre rivales de una misma División.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • Tony Romo ha tenido una gran campaña, pero aún está vivo el recuerdo de hace un año

La emoción de los Playoffs de la NFL continúa a la alza con encuentros de pronóstico reservado y reencuentros entre viejos conocidos y ex compañeros, así como duelos entre rivales de una misma División.

En uno de los duelos más atractivos, el quarterback Brett Favre se medirá ante su antiguo amigo y formador de una de las carreras más brillantes en la NFL, el head coach de los Halcones Marinos de Seattle, Mike Holmgren.

Mientras que en otro duelo de alto interés para los aficionados, Gigantes de Nueva York se medirá a Vaqueros de Dallas por tercera ocasión en la temporada, y los de la "estrella solitaria" tratarán de ganarle el mismo número de partidos a los neoyorquinos.

En la Conferencia Americana hace su aparición en esta postemporada los invictos y amplios favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra ante el llamado "caballo negro" de la NFL, los Jaguares de Jacksonville.

En el otro duelo Divisional de la AFC, los Cargadores de San Diego visitarán el Domo RCA de Indianápolis, donde Potros buscará mantenerse con vida para continuar la defensa del título de la NFL obtenido la temporada anterior.

El sábado, a las 16:30 horas local, Mike Holmgren regresará a la "Tundra congelada" de Green Bay en Postemporada. La última vez que estuvo ahí llevó a los Empacadores al Súper Tazón XXXII, donde cayeron 31-24 ante Broncos de Denver.

Del otro lado está su gran discípulo, Brett Favre, quien parece haber reverdecido laureles esta temporada y quiere volver al "gran juego", pero para poder estar ahí por tercera ocasión en su carrera, deberá derrotar a los Halcones Marinos de Seattle, quienes son dirigidos por su maestro Holmgren.

Ese mismo día, pero a las 20:00 horas los invictos Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán en el Gillette Stadium a los Jaguares de Jacksonville, quienes vienen desatados después de batir por segunda ocasión esta campaña a los Acereros de Pittsburgh en el propio Heinz Field.

El ser visitante parece no importarle a los hombres del coach Jack Del Rio, pero esta no es cualquier visita, tendrán enfrente a la ofensiva número uno de la liga, y estadísticamente de la historia, la que comanda Tom Brady.

Para el domingo a las 13:00 horas, los embalados Cargadores de San Diego esperan aumentar su racha ganadora cuando se midan a los Potros de Indianápolis, quienes vienen de perder en la semana final de la temporada al decidir que descansarán sus jugadores titulares.

Hace dos años el coach Tony Dungy hizo lo mismo cuando se supo calificado a la postemporada, pero esto le costó caro y en el Juego Divisional perdió en casa ante Pittsburgh, que al igual que San Diego venía enrachado y terminó ganando el Súper Tazón XL.

Por último, el domingo a las 16:30 horas un duelo divisional, los Vaqueros de Dallas ante los Gigantes de Nueva York, dos equipos que se conocen demasiado y por tercera ocasión en la temporada se ven las caras.

En el primer juego de la campaña los de la "estrella solitaria" vencieron 45-35 a los neoyorquinos, y en la semana 10 repitieron la dosis en la Gran Manzana al superar a sus acérrimos rivales 31-20.

Tony Romo ha tenido una gran campaña, pero aún está vivo el recuerdo de hace un año cuando el ovoide se le fue de las manos en la jugada final del Juego Divisional que perdieron 21-20 ante los Halcones Marinos en el Juego de Comodines.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×