Shaquille O´Neal dejó a Miami para recibir tratamiento

La estrella del baloncesto Shaquille O';Neal, quien se ha perdido los últimos cinco juegos del Calor de Miami por una lesión en la cadera, viajó a Los Angeles para recibir tratamiento Médico,...
 La estrella del baloncesto Shaquille O'Neal, quien se ha perdido los últimos cinco juegos del Calor de Miami por una lesión en la cadera, viajó a Los Angeles para recibir tratamiento Médico, informó hoy el entrenador Pat Riley.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2008

  • Se lesionó la cadera en Diciembre pasado

La estrella del baloncesto Shaquille O';Neal, quien se ha perdido los últimos cinco juegos del Calor de Miami por una lesión en la cadera, viajó a Los Angeles para recibir tratamiento Médico, informó hoy el entrenador Pat Riley.

Riley dijo que el gigantón tomó esta mañana un vuelo desde Minneapolis donde se encuentra el equipo hacia Los Angeles, donde el jugador mantiene una casa y contactos médicos desde que jugaba con los Lakers.

O';Neal tenía la esperanza de estar de regreso en la alienación para el encuentro de mañana en Minnesota por donde el equipo realiza una gira, pero los planes cambiaron tras la derrota sufrida por el Calor en Memphis el domingo.

El estelar centro se dañó la cadera izquierda inicialmente durante un partido que el calor ganó en casa el pasado 22 de Diciembre contra Utah.

Dos juegos después, se agravó la lesión en la derrota que el equipo sufrió frente a Filadelfia el 26 de Diciembre y un día después un médico local le recomendó descanso hasta que la cadera estuviera completamente curada.

El jugador ya había estado jugando con dolor en su cadera derecha y en una rodilla que tuvo que ser operada durante el receso de temporada, pero éste ha sido inyectado con cortisona para aliviar el dolor en la rodilla, así como en la cadera.

O';Neal ha tenido una de sus temporadas menos productivas en su carrera de 16 años. En 29 partidos promedia 14 puntos y 7.8 rebotes.

En la temporada pasada O';Neal enfrentó una cirugía en la rodilla izquierda que le hizo perder 39 juegos, mientras que un tobillo torcido y un pulgar adolorido lo obligaron a ir al banco durante 21 juegos en la Temporada de 2005-2006, cuando el Calor fue Campeón.

Para el Calor las noticias no son nada buenas ya que este año perdió a su centro sustituto Alonzo Mourning al dañarse dos ligamentos de la rodilla derecha en una derrota frente a Atlanta el 19 de Diciembre.

El equipo enfrenta un arranque pésimo de temporada ya que sólo ha ganado ocho juegos y perdido 26. Con siete derrotas seguidas tiene la peor foja en la Conferencia del Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×