Busca Colombia debut en ciclismo de velocidad

El Gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Carlos Alberto Lenis, expresó hoy su interés de que el equipo nacional debute en la especialidad de velocidad por equipos en los Juegos...
 El Gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Carlos Alberto Lenis, expresó hoy su interés de que el equipo nacional debute en la especialidad de velocidad por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2008

  • Colombia tuvo Atenas 2004 cuatro ciclistas

El Gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Carlos Alberto Lenis, expresó hoy su interés de que el equipo nacional debute en la especialidad de velocidad por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Olímpico Colombiano (COC) y el Instituto Colombiano del Deporte (COLDEPORTES), con apoyo del Gobierno, trabajan con los ciclistas de velocidad que han acudido a Juegos Panamericanos y campeonatos regionales, señaló el directivo en entrevista desde Bogotá.

El reto de Colombia, según Lenis, es mantener la participación en los Juegos Olímpicos de la cuarteta de persecución por equipos, y por eso se cuenta además con otro ciclista, como relevo de los cuatro hombres.

Los cislistas colombianos que buscan puntos para clasifiacar en ciclismo a los Juegos Olímpicos de Beijing participarán la próxima semana en la parada de Los Angeles, Estados Unidos, antes de ir a Dinamarca y al Mundial en Manchester, en el Reino Unido.

Lenis precisó que han logrado su cupo a los Juegos Olímpicos en pista los miembros de la cuarteta colombiana integrada por Carlos Alzate, Juan Pablo Forero, Arles Castro y Jairo Pérez, quienes tienen como relevo a Juan Pablo Arango.

También está clasificada María Luisa Calle, Campeona del Mundo en 2006 y Subcampeona del Mundo en 2007, además de tener la opción de ganar el derecho de ir a las justas el equipo de velocidad conformado por Hernán Sánchez, Johnatan Marín y Rodrigo Barros.

Otra deportista con opción de ir a Beijing es Diana García, quien forma parte del equipo de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Eagle, en Suiza.

El Gerente de la Federación colombiana agregó que en la ruta está clasificado el Campeón Panamericano y ex Campeón del mundo Santiago Botero, para la prueba contrarreloj, además de otros tres cupos de la prueba de fondo y carretera.

"Se sabe que Botero es también uno de los deportistas con opción para subir también al podio en los Juegos Olímpicos", expresó.

"Tendríamos un cuarto más (clasificado) en ruta, y en el ciclomontañismo está clasificado el ciclista Leonardo Páez", agregó.

Lenis también ve con opciones para los Juegos Olímpicos a María Luisa Calle, quien ganó el año pasado Medallas de Oro en paradas de la Copa del Mundo.

Mauricio Soler, quien ganó el año pasado la Vuelta a Burgos, además de la novena etapa del Tour de Francia y la casaca de líder de la montaña en dicha competencia, es una carta importante de Colombia, aunque todavía no se ha definido a los ciclistas colombianos para la ruta en Beijing, indicó.

Colombia tuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 un total de cuatro ciclistas, incluidos a Botero y Calle. Esta última conquistó una Medalla de Bronce en la justa olímpica. [Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×