Organizadores de eventos de vela restan importancia a los vientos

Los organizadores chinos restaron hoy importancia a las preocupaciones por las condiciones de vientos ligeros en Qingdao, sede de los eventos de vela de los Juegos Olímpicos 2008, diciendo que la...
Los organizadores chinos restaron hoy importancia a las preocupaciones por las condiciones de vientos ligeros en Qingdao, sede de los eventos de vela de los Juegos Olímpicos 2008, diciendo que la ciudad costera es absolutamente capaz de proporcionar condi
 Los organizadores chinos restaron hoy importancia a las preocupaciones por las condiciones de vientos ligeros en Qingdao, sede de los eventos de vela de los Juegos Olímpicos 2008, diciendo que la ciudad costera es absolutamente capaz de proporcionar condi

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2008

  • Unos vientos ligeros son un desafío para los atletas extranjeros

Los organizadores chinos restaron hoy importancia a las preocupaciones por las condiciones de vientos ligeros en Qingdao, sede de los eventos de vela de los Juegos Olímpicos 2008, diciendo que la ciudad costera es absolutamente capaz de proporcionar condiciones de competencia adecuadas.

Al hablar con un grupo de periodistas chinos, la Subalcaldesa de Qingdao, Zang Aimin dijo que a juzgar por los últimos dos eventos de prueba y la información meteorológica de los últimos 30 años, las condiciones de los vientos en Qingdao pueden cumplir con los estándares para ser anfitriona de las competencias olímpicas de vela.

"Aunque las condiciones de los vientos de la ciudad están lejos de ser perfectas, tenemos confianza en que los eventos olímpicos de vela pueden realizarse sin ninguna falla", dijo.

Las velocidades promedio de los vientos de Agosto aquí son de aproximadamente 5 metros por segundo y están por encima del mínimo requerido para las carreras bajo las reglas internacionales, pero cortas de las ideales, de 7 a 8 metros por segundo.

Varias de las carreras programadas en la Regata Internacional de Qingdao de 2006 y 2007, que fueron los eventos de prueba para las competencias olímpicas de vela, fueron pospuestas o canceladas a causa de unos vientos ligeros.

Zang dijo que la programación de más días ociosos entre días de carreras permitiría ayudar a compensar cualquier acumulación este verano. "Vamos a programar un periodo de 15 días para estar seguros", dijo la funcionaria.

Zang reconoció que unos vientos ligeros son un desafío para los atletas extranjeros.

"Por supuesto, podría ser un problema para los atletas europeos y estadounidenses, que están acostumbrados a navegar bajo fuertes vientos", dijo. "Pero todos competirán bajo las mismas condiciones. Tendrán que adaptarse a los vientos de China".

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×