Arranca edición 83 del Torneo Nacional de Aficionadas

La edición 83 del Torneo Nacional de Aficionadas arrancará este jueves con la participación de lo mejor del golf amateur femenil, que durante tres días competirá en seis categorías convocadas en...
 La edición 83 del Torneo Nacional de Aficionadas arrancará este jueves con la participación de lo mejor del golf amateur femenil, que durante tres días competirá en seis categorías convocadas en el Club Campestre de esta capital.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • Alejandra Martín del Campo fue la ganadora del torneo en 2007

La edición 83 del Torneo Nacional de Aficionadas arrancará este jueves con la participación de lo mejor del golf amateur femenil, que durante tres días competirá en seis categorías convocadas en el Club Campestre de esta capital.

La legión mexicana estará representada por grandes promesas del golf femenil como Alejandra Llaneza, estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, Margarita Ramos y Ana Alicia Malagón, con experiencia en torneos de la LPGA jugados en el país.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este miércoles, la cual estuvo encabezada por la Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Marisa Franco, quien estuvo acompañada por autoridades gubernamentales del deporte, así como de la Federación Mexicana de Golf y el club sede.

La jalisciense Alejandra Martín del Campo fue la ganadora del torneo en 2007, y poco después, ya como profesional, jugó el torneo de la LPGA Honoring Alejo Peralta que se realizó en el club Bosque Real de Huixquilucan, Estado de México.

La categoría campeonato será la más concurrida de las seis convocadas, al presentar a amateurs nacionales que radican en México y en el extranjero, además de exponentes internacionales como la canadiense Sue Kim y las belgas Valentine Givers y Laura González-Escallón.

De 17 años de edad, Sue Kim fue nombrada como la Mejor Jugadora Amateur de 2007 en Canadá, además de obtener la Orden al Mérito en la rama juvenil femenil, después de triunfar en el CN Futures Link Championship y en el Quebec Championship celebrados el año pasado.

Las belgas Valentine Givers y Laura González-Escallón representaron a su país en la pasada Copa Spirit Internacional. Además, han triunfado en torneos internacionales en Europa durante los últimos tres años.

La representación nacional está compuesta por jugadoras de las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Tampico, Durango, Aguascalientes, Avándaro, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Morelia, Cuernavaca y Veracruz.

Las primeras salidas de este jueves están programadas para las 8:30 horas, de los hoyos 1 y 10. Las rondas oficiales se jugarán jueves, viernes y sábado, después de la tercera y última se procederá a la ceremonia de premiación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×