Buscarán ciclistas mexicanos en Copa del Orbe calificar a mundiales

Un grupo de siete ciclistas entre ellos la olímpica Belem Guerrero y la mundialista Nancy Contreras, participarán en la tercera fecha de la Copa del Orbe, que se efectuará en Los Ángeles, en la...
 Un grupo de siete ciclistas entre ellos la olímpica Belem Guerrero y la mundialista Nancy Contreras, participarán en la tercera fecha de la Copa del Orbe, que se efectuará en Los Ángeles, en la búsqueda de sumar puntos para clasificarse a los mundiales de

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • El representativo nacional tiene previsto viajar a Estados Unidos

Un grupo de siete ciclistas entre ellos la olímpica Belem Guerrero y la mundialista Nancy Contreras, participarán en la tercera fecha de la Copa del Orbe, que se efectuará en Los Ángeles, en la búsqueda de sumar puntos para clasificarse a los mundiales de Manchester, Inglaterra.

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, señaló que el representativo nacional tiene previsto viajar a Estados Unidos el 15 de este mes, con la urgencia de sumar puntos que serán vitales para que consideren a México en los mundiales de Inglaterra.

Hay que recordar que México no ha sumado puntos en sus dos participaciones en las Copas del Mundo, tras competir en Sydney, Australia y Beijing, China, el año pasado.

"Es importante y diría que hasta urgente que sumemos puntos, hay que ser realistas y la situación de nuestro ciclismo en la modalidad de pista es muy complicado", mencionó.

Becerra Reyes agregó que hasta el momento sólo Belem Guerrero está clasificada a los mundiales, pero la idea es clasificar a tres más para tener mayores posibilidades de estar en la cita mundialista, en donde los diez primeros del escalafón mundial estarán clasificados a los Juegos Olímpicos.

"Nuestra situación se ve un poco complicado en pista, en ruta no tanto porque ahí hay más probabilidades, pero también sólo en la rama varonil. Por eso nuestro objetivo está centrado en la ruta para estar en Beijing", apuntó.

Los que realizarán el viaje a Estados Unidos para tomar parte en la tercera fecha de la Copa del Mundo, prevista del 18 al 20 de este mes son: Rodolfo Avila, Jessica Jurado, Mario Contreras, César Vaquera y Carlos Manuel Hernández.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×