Trabaja en México equipo español de ciclismo rumbo a Copa del Mundo

El equipo español integrado por cinco velocistas entrena en esta capital (de México) con la finalidad de aprovechar la altura con miras a su participación a la tercer fecha de la Copa del Mundo,...
 El equipo español integrado por cinco velocistas entrena en esta capital (de México) con la finalidad de aprovechar la altura con miras a su participación a la tercer fecha de la Copa del Mundo, en Los Ángeles, California, del 18 al 20 de este mes.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • Los Campeonatos del Mundo se efectuarán en Manchester, Inglaterra

El equipo español integrado por cinco velocistas entrena en esta capital (de México) con la finalidad de aprovechar la altura con miras a su participación a la tercer fecha de la Copa del Mundo, en Los Ángeles, California, del 18 al 20 de este mes.

El entrenador del conjunto ibérico, Salvador Cabeza de Vaca, señaló que su estancia en esta ciudad es para aprovechar la altura y un poco el huso horario al que tendrán en Los Ángeles, donde buscarán sumar puntos en la velocidad por equipos para ir al Mundial de Inglaterra en Marzo próximo.

Agregó que la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Armando Becerra, les giró la invitación para que vinieran a entrenar a México para su próximo compromiso que es de vital importancia para ellos.

Cabeza de Vaca, quien entrenó a Nancy Contreras previo a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y que conoce el ciclismo mexicano, mencionó que este deporte en su país tiene un caso similar al de México porque se tienen buenos ciclistas pero no así entrenadores para pulir a los atletas y llevarlos a la elite mundial.

El equipo español que llegó a está ciudad el lunes pasado está integrado por los hermanos Alvaro y David Alonso, así como Hodei Markarán, Rubén Dunet y Salvador Melía, tiene previsto viajar a Estados Unidos el 15 de este mes.

De su visión de lo que podría pasar en el próximo Campeonato Mundial de Inglaterra y en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el estratega español mencionó que serán dos competencias de alto nivel competitivo porque en la primera buscará sumar puntos para la justa olímpica.

"Todos los ciclistas buscarán sumar puntos para los Juegos Olímpicos y en lo personal deseamos clasificarnos en la velocidad por equipos", señaló.

Apuntó que de cara a Beijing 2008 el ciclismo mundial ha tenido un desarrollo sorprendente y aunque los pedalistas se han preparado con la mejor tecnología, no se puede determinar qué país o cuál deportista estará en el medallero olímpico.

Por último, reconoció que el ciclismo mexicano requiere más trabajo porque cuando llegue el retiro de Nancy Contreras y Belem Guerrero no habrá quien las sustituya.

Los Campeonatos del Mundo se efectuarán en Manchester, Inglaterra, del 28 al 30 de Marzo, y los campeones de cada especialidad (seis) tendrán su lugar a Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×