Emociona a joven clavadista Sánchez debutar en Grand Prix de España

Emocionado y hasta un poco nervioso se encuentra el juvenil clavadista mexicano Germán Sánchez, quien hará su debut internacional, ya que en los próximos días competirá en el Grand Prix de la...
 Emocionado y hasta un poco nervioso se encuentra el juvenil clavadista mexicano Germán Sánchez, quien hará su debut internacional, ya que en los próximos días competirá en el Grand Prix de la especialidad en Madrid, España.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2008

  • En su presentación internacional presentará una tabla de saltos

Emocionado y hasta un poco nervioso se encuentra el juvenil clavadista mexicano Germán Sánchez, quien hará su debut internacional, ya que en los próximos días competirá en el Grand Prix de la especialidad en Madrid, España.

Sánchez, quien cuenta con sólo 15 años de edad, viajará al Viejo Continente junto con experimentados deportistas como lo son Tatiana Ortiz, Jashia Luna, Omar Ojeda, Luis Huerta y Yahel Castillo, quienes completan el equipo nacional que irá a España.

El juvenil deportista, en su presentación internacional presentará una tabla de saltos que en promedio supera los 3.1 grados de dificultad, entre los que destaca uno de cuatro y media vueltas hacia el frente de 3.4 grados de dificultad, siendo él el único mexicano en realizar este salto en plataforma de 10 metros.

Por otra parte, dijo no estar nervioso por su debut en el ámbito internacional, "no estoy nervioso, pero tampoco dejo que me gane el exceso de confianza, pues España será una buena preparación con miras a la Copa del Mundo de clavados, que se celebrará en Febrero en China.

Añadió que deseaba aprovechar esta oportunidad de enfrentar a los mejores clavadistas del orbe en la modalidad de plataforma de 10 metros, por lo que a la hora de competir buscará siempre ejecutar lo mejor posible sus saltos sin pensar en que puede cometer errores.

"Agradezco la oportunidad que me están dando y por ellos la manera que puedo retribuir a esa confianza es mejorando en mis ejecuciones, ya que creo que tengo clavados de buen grado de dificultad por lo que me he concentrado en mejorar la abierta de mis saltos", destacó el joven jalisciense.

Finalmente, Sánchez expresó su confianza en que durante su participación en la Copa del Mundo de  clavados que se efectuará en China, logre uno de los sitios disponibles para ir a Juegos Olímpicos y así pasar a ser uno de los competidores más jóvenes del representativo mexicano que asistirá a la magna justa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×