Pide Carlos Padilla parar el golpeteo que impera en deporte mexicano

El Jefe de misión de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Carlos Padilla Becerra, señaló que ya es tiempo de parar el golpeteo que actualmente se ha desatado...
 El Jefe de misión de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Carlos Padilla Becerra, señaló que ya es tiempo de parar el golpeteo que actualmente se ha desatado en el ámbito deportivo mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2008

  • Hasta el momento 56 deportistas ya tienen su lugar

El Jefe de misión de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Carlos Padilla Becerra, señaló que ya es tiempo de parar el golpeteo que actualmente se ha desatado en el ámbito deportivo mexicano.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde presidió la primera reunión de trabajo de este 2008 de la jefatura a su cargo, Padilla Becerra manifestó que ahora es tiempo de trabajar todos juntos, luego de la polémica suscitada entre algunos deportistas y dirigentes deportivos.

Añadió que en esta primera reunión de trabajo se dio la bienvenida a Manuel Youshimatz, Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y al Subdirector de Calidad del Deporte de Conade, Jorge Camacho, quienes sustituyeron a Alonso Murayama y Juan Manuel Rotter, respectivamente.

Asimismo, confirmó que hasta el momento son 56 los deportistas mexicanos que ya tienen su lugar asegurado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y recordó que los procesos clasificatorios concluirán el próximo mes de Mayo.

El Jefe de misión acotó que los únicos deportes que terminarán un poco más tarde sus procesos selectivos son las pruebas de caminata y maratón, las que se tiene previsto concluyan durante el transcurso del mes de Junio.

Por otra parte, Padilla Becerra confirmó que el próximo 19 de Enero los integrantes de la jefatura viajarán a Beijing, donde permanecerán hasta el día 28, viaje en donde aprovecharán para conocer las instalaciones donde se llevarán a cabo las competencias.

"En este viaje también visitaremos el Puerto de Quindao, donde se tiene previsto efectuar las pruebas de vela, además de viajar a Hong Kong, donde se celebrarán las competencias ecuestres", dijo el dirigente.

Apuntó que en este viaje a la sede olímpica "se buscará que los atletas mexicanos tengan las comodidades necesarias, además de que cuenten con un intérprete que les ayude a comunicarse, y revisaremos también la alimentación y el traslado de los atletas de la Villa a los escenarios de competencia".

Finalmente, Padilla Becerra dijo confiar en que para los Juegos Olímpicos de Beijing, México logre clasificar en varias modalidades de deporte de conjunto como serían el futbol varonil y femenil, así como el béisbol.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×