Las empresas españolas destinan 17 millones para patrocinar 370 paralímpicos

Las empresas españolas han destinado entre 2005 y 2007 un total de 17 millones de euros dentro del programa Amigo Paralímpico destinados a patrocinar a 370 deportistas.
 Las empresas españolas han destinado entre 2005 y 2007 un total de 17 millones de euros dentro del programa Amigo Paralímpico destinados a patrocinar a 370 deportistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2008

  • El objetivo de este programa es involucrar a las empresas familiares

Las empresas españolas han destinado entre 2005 y 2007 un total de 17 millones de euros dentro del programa Amigo Paralímpico destinados a patrocinar a 370 deportistas.

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, que ha presidido en Córdoba los contratos de apadrinamiento de este programa con empresas andaluzas, ha señalado en el acto que "gracias a estas ayudas se conceden becas a deportistas, entrenadores y personal de apoyo".

Valcarce ha resaltado que además este plan incluye becas, "que no sólo van a la preparación en España, sino a entrenadores y ayudas para asistencia en competiciones internacionales".

Esta iniciativa permite además que 60 deportistas paralímpicos estén integrados en los centros de alto rendimiento, donde se preparan "en idénticas condiciones" a los deportistas olímpicos, por lo tanto, "recibiendo la mejor formación de calidad, de elite, que hoy se da en España".

La Secretaria de Estado ha destacado las colaboraciones que se destinan al personal de apoyo que necesitan los deportistas con grandes discapacidades así como para el material deportivo adaptado.

El objetivo de este programa, que hoy se ha puesto en marcha en Andalucía, es involucrar a las empresas familiares en la promoción del deporte paralímpico, para lo que el Gobierno ha hecho que "las donaciones que hagan las empresas sean de interés general, con todos los beneficios de la Ley de Mecenazgo", según Amparo Valcarce.

El Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha insistido en la importancia de que las empresas colaboren con los deportistas paralímpicos, lo que ha propiciado que "juntos hayamos conseguido cambiar el libro de ruta y que se incorporen las sociedades".

En el acto las empresas BM Bricolaje Madera, Persán, Salsas Musa, Solán de Cabras y Ubago Group han apadrinado a deportistas paralímpicos andaluces o residentes en la comunidad autónoma que acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Así BM Bricolaje Madera ha apadrinado al ciclista con discapacidad física Antonio García, que es el actual Campeón Paralímpico en la prueba de carretera de los Juegos de Atenas 2004.

El ciclista Javier Ochoa, actual Campeón Paralímpico y del Mundo cuenta con Salsas Musa como "Amigo Paralímpico", mientras que la empresa Persán es la que apadrina al atleta sevillano con deficiencia visual Francisco José Sánchez, quien logró una Medalla de Plata en los 100 metros lisos en los Mundiales de Sao Paulo del pasado año.

Los otros dos atletas patrocinados hoy han sido el arquero Juan Zarzuela, a cargo de Solán de Cabras, y la Campeona Paralímpica de Judo Carmen Herrera.

El programa "Amigo Paralímpico" pretende que las empresas se impliquen en la promoción de los deportistas, mediante una acción de responsabilidad social corporativa.

La aportación económica de cada empresas es de 12 mil euros anuales que irán destinados a la mejorar las condiciones de preparación de su deportista apadrinado, de cara a conseguir los mejores resultados en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×