Encabeza Bertha Gutiérrez grupo de karatecas a Abierto de París

Encabezado por Bertha Gutiérrez, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, un grupo de 20 karatecas mexicanos estará en el Abierto de París, previsto el 19 y 20 de...
 Encabezado por Bertha Gutiérrez, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, un grupo de 20 karatecas mexicanos estará en el Abierto de París, previsto el 19 y 20 de este mes.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2008

  • Los seleccionados tendrá un campamento en la nación gala

Encabezado por Bertha Gutiérrez, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, un grupo de 20 karatecas mexicanos estará en el Abierto de París, previsto el 19 y 20 de este mes.

El Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Rolando Sías Navarrete, dio a conocer que el conjunto nacional estará integrado en su mayoría por jóvenes con cualidades para dar un salto a la primera fuerza.

"La mayoría de nuestros seleccionados son juveniles que se inician en la categoría mayor, buscaremos resultados positivos, e iniciamos su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011", sostuvo.

Agregó que la idea de llevarlos a Europa es con la finalidad de foguearlos ante los mejores de su especialidad, ya que la meta está trazada para los Juegos Panamericanos del 2011 en donde México "debe hacer historia".

El dirigente apuntó que luego de la justa parisina, los seleccionados tendrá un campamento en la nación gala y luego se irán a Japón en donde estarán hasta finales de este mes, ya que en la primera semana de febrero se concentrarán para el Campeonato Nacional de Nuevo León.

Este evento es selectivo para el IX Campeonato Centroamericano y del Caribe, así como para el Open USA, que son las dos jutas de importancia de este año.

La Selección Nacional está integrada por Bertha Gutiérrez en menos de 60 kilos, Silvia Cárdenas (+ 60), Claudia Barrera (+ 60), Lorena Mendoza (-53), Valessa Scoto (+ 60) y Gabriela Domínguez, en kata.

Además de Guillermo Domínguez (-60), Julio Castro (-65), Angel Carrillo (-80), Ricardo Campillo (-80), Harsamrat Virdee (-70), Andrés Ramírez (+ 80), Homeros Morales (-80), Rolando Sías (-70) y Daniel Vargas (-65).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×