Aspira México a calificar a dos triatletas a JO de Beijing 2008

Aunque sólo los primeros 55 en la rama varonil y femenil estarán clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México aspira clasificar a dos triatletas a la justa veraniega en medio de un...
 Aunque sólo los primeros 55 en la rama varonil y femenil estarán clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México aspira clasificar a dos triatletas a la justa veraniega en medio de un proceso complicado y costoso, dijo Jaime Cadaval.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • La suma de unidades para los triatletas inició en Junio del  2006

Aunque sólo los primeros 55 en la rama varonil y femenil estarán clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México aspira clasificar a dos triatletas a la justa veraniega en medio de un proceso complicado y costoso, dijo Jaime Cadaval.

El Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FEMETRI) comentó que la obligación de los mexicanos es terminar al final de la clasificación entre los 50 mejores del mundo y con ello estar en la lista de invitados a la cita china.

Sin embargo, reconoció que "es un proceso largo, difícil, costoso y desgastante, porque la acumulación de puntos es durante dos años en los cuales se ha participado en los eventos importantes".

La suma de unidades para los triatletas inició en Junio del 2006 y concluirá en junio de este año, en esa fecha la Unión Internacional de Triatlón (ITU), cerrará el proceso en el ranking camino a la justa olímpica.

"Sólo los primeros 55 hombres y las mejores 55 mujeres en el ranking, lo van a lograr y los mexicanos están aún con esas posibilidades", comentó el dirigente.

Recordó que el pasado fin de semana, varios seleccionados nacionales actuaron en el Triatlón de Viña del Mar, Chile, donde la veracruzana Dunia Gómez se agenció el tercer sitio. La próxima semana, competirán en Argentina.

"Tratamos de conservar la plaza que tenemos, una en hombres y una en mujeres. Así que este año comenzamos una temporada que normalmente los mexicanos no lo hacen, por ello se viajó a Sudamérica, es donde se compite ahora en el Cono Sur", dijo Cadaval.

El federativo agregó que México será sede de varias justas importantes de categoría ITU. Los torneos serán en Ixtapa Zihuatanejo (23 de Febrero) y la Copa Panamericana, Valle de Bravo (8 de Marzo).

"Asimismo, conseguimos traer el Campeonato Panamericano, es el evento más sobresaliente de calificación a Beijing del Continente Americano y se celebrará en Mazatlán el 19 de Abril, posteriormente prepararemos a la delegación nacional para competir en el Campeonato Mundial de Canadá (8 de Junio)", apuntó.

Hasta el momento los triatletas nacionales que tienen oportunidad de calificar a la justa olímpica son Eligio Cervantes, Javier Rosas, Arturo Garza, Leonardo Saucedo, Francisco Serrano, Melody Ramírez, Dunia Gómez y Fabiola Corona.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×