Felipe Muñoz pedirá los JCC del 2014 para Veracruz

El próximo miércoles el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, viajará a Ponce, Puerto Rico, donde se ubica la sede de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe...
 El próximo miércoles el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, viajará a Ponce, Puerto Rico, donde se ubica la sede de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), para solicitar que la organización de los Juegos

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • No ha charlado con Ana Guevara

El próximo miércoles el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, viajará a Ponce, Puerto Rico, donde se ubica la sede de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), para solicitar que la organización de los Juegos Centroamericanos del 2014 se le conceda al puerto de Veracruz.

Muñoz Kapamas informó que en la solicitud que lleva para pedir la sede de la justa regional también incluye como subsedes a los municipios de Boca del Río, Medellín y la ciudad de Jalapa, donde se pretende efectuar el atletismo.

Dijo que la inversión que se tendría que hacer para llevar a cabo el programa de competencias sería bajo, pues afortunadamente Veracruz y su zona conurbada cuenta ya con una buena infraestructura.

"Posiblemente, la inversión fuerte que tuviera que hacerse sería en la construcción de instalaciones para el hockey sobre pasto, así como de un velódromo donde llevar a cabo el ciclismo de pista", destacó el titular del COM.

Por otra parte, al ser preguntado sobre si ya se reunió con Ana Gabriela Guevara, quien está confrontada con el titular de la CONADE, Carlos Hermosillo, y el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, Muñoz Kapamas dijo que hasta el momento no ha podido acordar algún encuentro con ella debido a que la velocista tiene una agenda cargada y no quiere que detenga sus entrenamientos.

Sobre el tema, aseguró desconocer el amparo que tramitó Mariano Lara Tijerina, quien hace un par de semanas recibió del Sistema Nacional de Deporte (SINADE) una suspensión de cuatro años.

Sobre si habría motivos para celebrar este año el 40 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, al no vislumbrarse que los atletas mexicanos tengan una buena actuación en Beijing 2008, Muñoz Kapamas confió en que la delegación nacional tendrá una destacada participación, por lo que sí habrá motivos.

"El Tibio" comentó que en próximas fechas se reunirá con la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, con quien ya ha conversado en ocasiones anteriores, para hablar sobre la designación de más recursos para la preparación de los deportistas mexicanos para la cita de Beijing y para el próximo ciclo olímpico, el cual terminará con los Juegos de Londres 2012.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×