Continúa Osornio preparación para buscar su boleto a los JO

Recuperado al cien por ciento de sus lesiones y muy fortalecido se mostró el taekwondoín Erick Osornio, quien viajará el próximo sábado a Corea para iniciar su preparación con miras al selectivo...
 Recuperado al cien por ciento de sus lesiones y muy fortalecido se mostró el taekwondoín Erick Osornio, quien viajará el próximo sábado a Corea para iniciar su preparación con miras al selectivo de donde saldrá el equipo mexicano que irá a los Juegos Olím

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • Espera dar buenas cuentas en China

Recuperado al cien por ciento de sus lesiones y muy fortalecido se mostró el taekwondoín Erick Osornio, quien viajará el próximo sábado a Corea para iniciar su preparación con miras al selectivo de donde saldrá el equipo mexicano que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entrevistado antes de comenzar sus entrenamientos en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Osornio señaló que todo su trabajo y su esfuerzo está enfocado a cumplir su más grande sueño que es ir a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Recordó que México tendrá tres representantes en la competencia de taekwondo en la cita olímpica de Beijing, China, dos de ellas en la rama varonil en las divisiones de menos de 58 y más de 68 kilogramos, y una en la femenil en la prueba de más de 67 kilos.

Osornio, que en el 2007 no logró representar a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al perder en punto de oro la Final del selectivo efectuado en el gimnasio Juan de la Barrera, confirmó que la fecha para la evaluación de donde saldrán los representantes tricolores que viajarán a Beijing será el 19 de Abril próximo.

Señaló que el Cuerpo Técnico del equipo al que él pertenece, a cargo del Profesor José Luis Onofre, decidió que los taekwondoínes que representen a México en el test olímpico que se efectuará el 28 de Febrero en Beijing, China, sean él, su hermano Rodolfo Osornio y la ex Campeona Mundial, Edna Díaz.

"Para nosotros es un honor estar en este test que se efectuará meses antes de que se dispute la competencia olímpica en las instalaciones destinadas para dicha prueba, sentirlas y soñar que posteriormente ahí podríamos obtener una presea olímpica", destacó.

Osornio indicó que para dicha competencia previa a Juegos Olímpicos no sabía si los países que fueron invitados a enviar deportistas a dicha prueba mandarán a sus mejores representantes o a sus equipos "B".

Añadió que en lo personal consideraba muy importante su actuación en dicho test previo, "pues me permitirá calibrar cuáles serían mis posibilidades de conseguir una presea en los Juegos Olímpicos de Beijing".

El taekwondoín dijo que una vez cumplido el compromiso en China, donde espera entregar buenas cuentas, "de ahí nos trasladaremos a Alemania, que es donde estará entrenando el resto del equipo nacional luego de que días antes ellos hayan participado en el Abierto de Holanda".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×