Demostraré ante Bradley que puedo seguir en primer nivel: JL Castillo

El mexicano José Luis Castillo, ex Campeón mundial ligero del CMB, mencionó que demostrará en la pelea Eliminatoria contra el estadounidense Timothy Bradley que aún tiene para dos años de pelear...
 El mexicano José Luis Castillo, ex Campeón mundial ligero del CMB, mencionó que demostrará en la pelea Eliminatoria contra el estadounidense Timothy Bradley que aún tiene para dos años de pelear en los primeros niveles.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2008

  • "Sé y entiendo porque la mayoría opina que ya estoy acabado"

El mexicano José Luis Castillo, ex Campeón mundial ligero del CMB, mencionó que demostrará en la pelea Eliminatoria contra el estadounidense Timothy Bradley que aún tiene para dos años de pelear en los primeros niveles.

Castillo enfrentará el próximo 8 de Marzo a Bradley en la histórica función en Cancún, Quintana Roo, la primera de campeonato mundial de peso completo en territorio mexicano entre el monarca del CMB, el ruso Oleg Maskaev, ante el nigeriano Samuel Peter, anunciada por el promotor Don King.

"El Temible" Castillo se enfrentará a 12 rounds ante Timothy Bradley (24-0, 12 kos), en combate eliminatorio para disputar el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el británico Junior Witter.

"Sé y entiendo porque la mayoría opina que ya estoy acabado  para el boxeo, pero mejor no hablaré. El 8 de marzo me demostraré a mi mismo y a todos que José Luis Castillo volverá a ser campeón del mundo y aún tengo para dos años más", apuntó el peleador desde la ciudad de Hermosillo, donde reside.

El peleador originario de Empalme, Sonora, agregó que desea el cinturón superligero y el welter, "quiero peleas grandes, ahí debo de estar yo" dijo luego de terminada su corrida de 40 minutos en la milla de la Universidad de Sonora.

José Luis Castillo dijo no conocer Bradley, sólo que es un boxeador de 24 años de edad, de guardia derecha y que marcha imbatido en el boxeo.

"La diferencia de edad es un factor a favor y en contra para los dos, depende como lo quieran ver, aquí la clave será mi excelente preparación y la motivación para derrotar a Bradley y de inmediato ir contra el británico Junior Witter", abundó.

El ex campeón ligero del mundo perdió sorpresivamente en junio pasado en Las Vegas, Nevada, por nocaut efectivo ante el británico Ricky Hatton en el cuarto asalto, rival que en sus 16 años de carrera hizo lo que nadie había logrado hacer: enviarlo a la lona.

"Ya dejé atrás esa dolorosa derrota, me dio un golpe que me dejó sin respirar y sin poder movilizar la pierna, debido a un garrafal descuido, ojalá se dieran las cosas y volver a enfrentarme a Hatton, pero por lo pronto mi mente está en regresar de nuevo a los primeros niveles", señaló.

Castillo, con récord de 57 victorias, 48 por nocaut, ocho derrotas y un empate, agregó que se encuentra muy agradecido con el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, por el apoyo que siempre le ha brindado a su carrera boxística.

"Para estar de nuevo en la antesala de los primeros planos del boxeo, don José ha tenido mucho que ver a si como mi promotor Fernando Beltrán, eso es lo que pedía en todo este tiempo y ahora sólo me queda demostrar que puedo seguir", dijo Castillo.

El empalmense informó que desde el 2 de Enero inició con sus corridas matinales y ejercicios de soltura y decidirá junto con su entrenador Rómulo Quirarte donde montará su campo de concentración por seis semanas.

"Estamos analizando si hacemos la preparación en la montaña de Big Bear, California, o en la ciudad de Tijuana. Eso lo decidiremos luego de la pelea de mi hermano Ricardo Castillo de este sábado ante Steve Molitor".

El "Piolo" Castillo disputará el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en Ontario, Canadá, en la casa del monarca Steve Molitor.

"Mi hermano tiene muchas posibilidad en coronarse campeón del mundo, ha realizado una gran preparación y ahí estaré con él para apoyarlo en Canadá, es un combate difícil, pero confío mucho en la capacidad del "Piolo"", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×