Aseguran que retiro de Ana Guevara será hueco difícil de llenar

El retiro de las pistas de la velocista Ana Gabriela Guevara, anunciado hoy por la propia atleta, será un hueco difícil de llenar por la calidad que mostró en su carrera deportiva, dijo Antonio...
El retiro de las pistas de la velocista Ana Gabriela Guevara, anunciado hoy por la propia atleta, será un hueco difícil de llenar por la calidad que mostró en su carrera deportiva, dijo Antonio Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento
 El retiro de las pistas de la velocista Ana Gabriela Guevara, anunciado hoy por la propia atleta, será un hueco difícil de llenar por la calidad que mostró en su carrera deportiva, dijo Antonio Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2008

  • Fueron 11 años de gran trayectoria

El retiro de las pistas de la velocista Ana Gabriela Guevara, anunciado hoy por la propia atleta, será un hueco difícil de llenar por la calidad que mostró en su carrera deportiva, dijo Antonio Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

El dirigente dijo que es un hecho lamentable que una competidora del nivel de la sonorense haya tomado esa determinación "por razones que ella debe saber".

"Es algo que realmente se siente porque fue una atleta de alto nivel que dio todo por México", comentó el potosino.

Indicó que pese a haber tenido diferencias con la dirigencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Ana Guevara fue una deportista que demostró calidad y nivel competitivo en cada una de las justas en las que participó.

"Deja un hueco difícil de llenar, porque fue una deportista de grandes dimensiones", refirió el dirigente, quien manifestó que vio las imágenes televisivas en las que la saeta sonorense dio a conocer su decisión de decir adiós al atletismo profesional.

Alvarado del Ángel sostuvo que desafortunadamente ya nada se puede hacer para proponerle a la subcampeona olímpica en Atenas 2004 se retracte de su determinación.

El dirigente no quiso opinar sobre si la decisión de la  velocista mexicana se debió a la denuncia que hizo en contra del presidente de la FMA, Mariano Lara, por malos manejos.

"Este jueves habrá reunión de Consejo de la CODEME y por la tarde sabremos qué sucedido con esa federación", mencionó quien es también uno de sus integrantes.Este miércoles, la medallista mundial Ana Gabriela Guevara, que meses atrás anunció su negativa de participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 de no llevarse a cabo cambios profundos en la Federación Méxicana de Atletismo, empezando con la salida de su presidente Mariano Lara, dio a conocer su decisión de retirarse definitivamente de la actividad.

La especialista en los 400 metros planos dijo adiós al atletismo profesional luego de 11 años de trayectoria.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×