COI y DOSB exigen aclarar sospechas de dopaje en laboratorio vienés

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) han exigido que se aclaren las sospechas en torno a un laboratorio vienés al cual, según informaciones...
El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) han exigido que se aclaren las sospechas en torno a un laboratorio vienés al cual, según informaciones de prensa, habrían recurrido varias decenas de deportistas
 El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) han exigido que se aclaren las sospechas en torno a un laboratorio vienés al cual, según informaciones de prensa, habrían recurrido varias decenas de deportistas

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • "Sólo podemos investigar si conocemos los hechos"

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) han exigido que se aclaren las sospechas en torno a un laboratorio vienés al cual, según informaciones de prensa, habrían recurrido varias decenas de deportistas para practicar el dopaje sanguíneo.

"Sólo podemos investigar si conocemos los hechos", dijo el Presidente de DOSB y Vicepresidente del COI, Thomas Bach.

Bach dijo que había hablado con el Presidente del COI, Jacques Rogge, y que se habían mostrado de acuerdo en pedir información por escrito a las autoridades austriacas.

El laboratorio en cuestión habría caído en la mira de las autoridades austríacas después de que el ex Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el canadiense Richard Pound, escribiera una carta asegurando que había "buenas razones" para pensar que allí se practicaba el dopaje sanguíneo.

La carta de Pound habría sido una reacción a un artículo publicado en el semanario alemán "Die Zeit" en Noviembre de 2007.

En ese artículo se citaban declaraciones del Juez austriaco Arnold Riebenbauer que, en medio de una investigación sobre el dopaje en el equipo austriaco en los Olímpicos de Invierno en Turin, encontró algunos indicios que lo llevaban a "un laboratorio de Viena".

El asunto fue revivido ayer por la Primera Televisión Alemana (ARD) que aseguró que el laboratorio tenía cerca de 30 deportistas como clientes, dos tercios de los cuales serían alemanes y profesionales de deportes de invierno como el esquí de fondo o el biatlón.

La ARD no mencionó nombres de esquiadores pero sí de ciclistas como el Bicampeón de la Vuelta a España, Denis Menchov.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×