Debe Nancy Contreras clasificar a Mundiales de Inglaterra

La mexicana Nancy Contreras aseguró que su objetivo en la tercera Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que inicia este viernes en Los Angeles, es sumar unidades para clasificarse a los...
 La mexicana Nancy Contreras aseguró que su objetivo en la tercera Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que inicia este viernes en Los Angeles, es sumar unidades para clasificarse a los Mundiales de Manchester, Inglaterra, de Marzo próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • "Voy a estar enfocada a la velocidad"

La mexicana Nancy Contreras aseguró que su objetivo en la tercera Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que inicia este viernes en Los Angeles, es sumar unidades para clasificarse a los Mundiales de Manchester, Inglaterra, de Marzo próximo.

La deportista desea estar considerada entre las 20 mejores en las pruebas de velocidad y keirin para tener oportunidad de acudir a los Mundiales, los cuales serán selectivo para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

"Llego motivada, aunque algunas veces digo que me he preparado bien, a la hora de la competencia noto que me falta algo, espero que en esta ocasión las cosas cambien y pueda cumplir la meta que me tracé para sumar puntos", comentó.

Contreras Reyes apuntó que durante su preparación en la Ciudad de México, le realizaron un test con la finalidad de analizarla y reportó una buena preparación.

La pedalista añadió que la evaluación realizada en el velódromo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se enfocó en las pruebas de velocidad y 500 metros, en la que mejoró más de un segundo su tiempo.

"Vengo con muchas ganas de hacer un buen trabajo, estoy con una mentalidad positiva. Mi estrategia en esta Copa del Mundo es ubicarme entre las mejores 10 ciclistas", agregó.

Contreras Reyes indicó que el nivel de este evento será difícil, ya que en Australia y China se vieron a los ciclistas muy competitivos, por lo que de alguna manera el equipo nacional está obligado para sumar puntos.

"Voy a estar enfocada a la velocidad, ya que es mi prioridad para llegar al Mundial, aunque voy a competir en los 500 metros contra reloj y keirin", indicó.

Expuso que buscará aprovechar esta tercera etapa de la Copa del Mundo para sumar puntos, ya que en Dinamarca será más complicado porque será la última, "seguramente habrá más ciclistas y estará más difícil, porque habrían pasado tres justas".

Concluyó que hay muchos jóvenes que vienen atrás de los pedalistas con experiencia. "Algunos podrían calificar al Mundial, pero otros lo toman como preparación y fogueo con el fin de elevar su nivel".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×