Ana Gabriela Guervara anunció su retiro de las pistas

-Imágenes de la despedida de Ana
 -Imágenes de la despedida de Ana

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2008

  • Se retira por fallas en la FMA

-Imágenes de la despedida de Ana

La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara puso fin hoy a 11 años de carrera deportiva profesional al anunciar su retiro definitivo de las pistas.

Guevara Espinoza, quien el próximo 4 de Marzo cumplirá 31 años, señaló en conferencia de prensa que a lo largo de todo este tiempo "mi carrera ha sido limpia y siempre subiendo posiciones por mi país, en todos estos años me exigí al máximo y me preparé muy fuerte".

La medallista de plata olímpica en Atenas 2004 dijo estar triste y consternada por terminar de manera precipitada su carrera y aclaró que su salida no se debe a que esté acabada deportivamente ni tampoco porque esté mal la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

De manera pausada, con voz a veces apagada y en ocasiones con expresiones altisonantes, la corredora dijo que la decisión de irse es estrictamente personal, ya que a su manera de ver no ha habido la respuesta deseada en el caso de la denuncia que hizo en contra del Presidente de la FMA, Mariano Lara Tijerina.

Destacó que sin lugar a dudas el momento más emotivo de su carrera fue cuando ganó la Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003 que se celebró en París, Francia y que el más triste de su vida será el día de hoy al poner fin a su trayectoria deportiva.

Aclaró que su retiro no es consecuencia de que no haya recibido apoyo de ningún tipo a lo largo de todos estos años, "sino por fallas en el sistema, pues es una lástima que con las pruebas que hay en contra de la FMA, su Presidente siga al frente del organismo".

Ana Gabriela Guevara comentó que en Noviembre pasado sostuvo una plática con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la que le expuso la posibilidad de retirarse, a lo que el Jefe del Ejecutivo le pidió postergar su decisión y siguiera preparándose para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

-Imágenes de la despedida de Ana

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×