Kuerten se retirará de las canchas con patrimonio millonario

El ídolo máximo del tenis brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, quien anunció su retiro del circuito profesional para Junio próximo, tras disputar el Torneo de Roland Garros, va a jubilarse con un...
El ídolo máximo del tenis brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, quien anunció su retiro del circuito profesional para Junio próximo, tras disputar el Torneo de Roland Garros, va a jubilarse con un patrimonio estimado en unos 30 millones de dólares, informó ho
 El ídolo máximo del tenis brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, quien anunció su retiro del circuito profesional para Junio próximo, tras disputar el Torneo de Roland Garros, va a jubilarse con un patrimonio estimado en unos 30 millones de dólares, informó ho

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008

  • Va a jubilarse con un patrimonio estimado en unos 30 millones de dólares

El ídolo máximo del tenis brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, quien anunció su retiro del circuito profesional para Junio próximo, tras disputar el Torneo de Roland Garros, va a jubilarse con un patrimonio estimado en unos 30 millones de dólares, informó hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

Según el rotativo, el monto fue acumulado durante sus más de 10  años de carrera en los cuales "Guga" conquistó casi 20 títulos individuales, entre ellos tres del Abierto de Roland Garros y uno en el Master Series de 2000, en Lisboa.

El articulo añadió que su patrimonio fue recientemente ampliado con la compra de una mansión en la playa de Campeche, en el sur de la isla de Florianópolis, con dos piscinas -una interna- y una minicancha de golf, en la que el ex "número uno" del ranking mundial va a praticar su más nueva pasión.

Además, el tenista tiene una casa en la localidad de Governador Celso Ramos, vecina a Florianópolis, que suele ser alquilada por la "supermodelo" brasileña Gisele Bündchen en sus temporadas en el lugar.

Pese al anuncio de que se retirará de las canchas tras una "gira de despedida" internacional, Kuerten seguirá aumentando sus ingresos, gracias, por ejemplo, al patrocinio de las raquetas Head, a un contrato de cinco años firmado recientemente con la empresa italiana de prendas deportivas Diadora y a un acuerdo de un año con la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo, que le pagará más de medio millón de dólares.

"Guga", de 31 años, confirmó su retiro en rueda de prensa realizada el último martes, cuando argumentó que la decisión fue motivada por la lesión en la cadera derecha que lo obligó a realizarse dos operaciones quirúrgicas desde 2002 y lo hizo caerse en el ranking mundial, donde llegó a ser el primero por 43 semanas y ahora, ocupa sólo la posición 679.

"Mi límite realmente fue mi cuerpo. Todavía tengo ganas de competir y ganar Torneos pero la parte física se complicó bastante", admitió "Guga".

Sin embargo, el tenista anunció una ambiciosa "gira de despedida" que contempla disputar por última vez el Torneo de Roland Garros, que conquistó en 1997, 2000 y 2001, así como el Abierto de Brasil, los Master Series de Miami, Montecarlo, Roma (o Hamburgo) y el "challenger" que se realizará a partir del 14 de Abril en su ciudad natal, Florianópolis.

"Quiero disfrutar de los principales Torneos. Y quiero también que los organizadores tengan la oportunidad de hacer que las personas disfruten del hecho de verme jugar mis Torneos preferidos", afirmó Kuerten.

Para concretarse, el plan de "Guga" depende de que reciba las invitaciones ("wild cards") de los organizadores de cada competición, ya que su posición actual en el ranking no le garantiza una plaza en las canchas más codiciadas del mundo.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×