Mexicanos en Copa del Mundo de ciclismo en busca de puntos

Con las mundialistas Belem Guerrero y Nancy Contreras, México iniciará este viernes su participación en la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo en Los Angeles, al lado de las mejores...
Con las mundialistas Belem Guerrero y Nancy Contreras, México iniciará este viernes su participación en la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo en Los Angeles, al lado de las mejores representantes de América y con miras a la clasificación mund
 Con las mundialistas Belem Guerrero y Nancy Contreras, México iniciará este viernes su participación en la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo en Los Angeles, al lado de las mejores representantes de América y con miras a la clasificación mund

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008

  • Tanto México como Cuba llegan con la obligación de clasificar

Con las mundialistas Belem Guerrero y Nancy Contreras, México iniciará este viernes su participación en la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo en Los Angeles, al lado de las mejores representantes de América y con miras a la clasificación mundial de Inglaterra.

La encomienda que tienen los mexicanos en la pista de 250 metros del Home Depot Center de Carson es sumar unidades para estar en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista, el cual se realizará en Manchester, Inglaterra, en Marzo venidero.

La primera en entrar en acción será la ex monarca mundial en Bélgica 2001, Nancy Contreras, quien lo hará en la calificación de la velocidad a 200 metros en donde intentará quedar entre las 15 mejores para sumar unidades que le permitan ser considerada para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Contreras tendrá enfrente a la cubana Lissandra Guerra, quien en la actualidad es la mejor de América en velocidad, ya que ha tenido una buena preparación desde hace tres años cuando emigró a la escuela mundial de la UCI en Suiza.

Luego le tocará a la Subcampeona Olímpica de Atenas 2004,  Belem Guerrero, quien lo hará en la prueba de scratch a 10 kilómetros en donde estará para "probar" la pista, ya que su objetivo es tener una buena actuación en la carrera por puntos, especialidad que es prioritario para estar en Beijing 2008.

Junto a Guerrero Méndez también estará la chihuahuense Jessica Jurado, quien ha demostrado que desea consolidarse en las pruebas de resistencia al entrenar al lado de la mexiquense.

Además de las mexicanas, también han llegado a la cita angelina las Campeonas Mundiales, las cubanas Yoanka y Yumari González, quienes lideran el cuarteto de ciclistas isleños que vienen bajo la batuta del entrenador Leonel Álvarez, conocido en México.

Junto a las González también están Yudelmis Domínguez (persecución por equipos) y Lisandra Guerra (velocidad y 500 metros contrarreloj), quien entrena en el centro mundial de ciclismo de Aigle, Suiza.

Hasta el momento en la región de América Latina, Cuba es el mejor equipo luego de dos Copas del Mundo -Australia y China- ya que a acumulado seis Medallas (dos de Oro, Plata y Bronce), en tanto que en la Temporada pasada sumó nueve.

Estas fueron tres de Oro, mismo número de Plata y Bronce, así como un título y un subtítulo en los pasados Mundiales de Palma de Mallorca, España.

Tanto México como Cuba llegan con la obligación de clasificar a los Mundiales de Manchester (28-30 de Marzo) para quedar entre las ocho mejores de cada prueba, y lograr un lugar a los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, la única mexicana clasificada a la cita mundialista es Belem Guerrero, quien ganó su lugar tras el título conseguido en la carrera por puntos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, realizado en Venezuela el año pasado.

Y además tiene un lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la modalidad de ruta, que consiguió en el Mundial B de Sudáfrica, pero aún no es oficial porque falta saber las puntuaciones finales al término de los eventos avalados por la UCI.

El resto del equipo mexicano está integrado por Manuel Hernández (carrera por puntos, scratch y madison), Rodolfo Ávila (madison), Mario Contreras (velocidad y persecución individual), César Vaquera (carrera por puntos), Jessica Jurado (carrera por puntos y scratch).  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×