Luz Acosta lidera evaluación rumbo a Beijing 2008

La sonorense Luz Mercedes Acosta está a la cabeza de las evaluaciones internas de levantamiento de pesas en busca de uno de los dos lugares disponibles para representar a México en los Juegos...
 La sonorense Luz Mercedes Acosta está a la cabeza de las evaluaciones internas de levantamiento de pesas en busca de uno de los dos lugares disponibles para representar a México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2008

  • Participará en el selectivo de Febrero

La sonorense Luz Mercedes Acosta está a la cabeza de las evaluaciones internas de levantamiento de pesas en busca de uno de los dos lugares disponibles para representar a México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Acosta, quien es preseleccionada nacional y cuarto sitio mundial, se prepara en la capital mexicana para el segundo selectivo de Febrero próximo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Antonio Alvarado del Ángel, Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, dio a conocer que hasta el momento las evaluaciones han cumplido con los requisitos para seleccionar a las dos deportistas que irán a Beijing 2008.

El primer control interno se efectuó en diciembre pasado dentro del Campeonato Nacional en San Luis Potosí, el segundo será el 22 de Febrero en el CNAR y el último en abril próximo en lugar por definir.

"En cada uno de los chequeos les hemos marcado a las pesistas los puntos de criterio, ellas no deben tener retroceso ya que están en preparación para la recta final en donde se sacarán a los dos mejores que irán a China", explicó.

El dirigente potosino sostuvo que en cada una de estas evaluaciones se hace una comparación con el ranking mundial para tener un criterio real de las condiciones a las que se enfrentarán las deportistas.

Hasta el momento, la más cercana es la sonorense Luz Acosta, quien en la División de los 63 kilos ocupa el dudécimo sitio con 100 kilos en arranque y 120 en envión con un total de 220 kilos.

"Ellas tienen dos kilos de tolerancia con respecto a la división en que pretenden ganar la plaza y tienen notificado que aquella atleta que no cumpla por segunda ocasión con este requisito, ya no podrá participar en los chequeos para buscar su lugar en la Selección Nacional", explicó.

En Diciembre pasado Carolina Valencia rebasó la tolerancia en la División de los 48 kilos y actualmente está clasificada en el puesto 19 (77 en arranque, 92 kilos envión-169 en total).

Carolina Valencia, Damaris Aguirre, Luz Acosta y Cinthia Domínguez conocen las condiciones del proceso y tienen tiempo para presentarse al chequeo con el peso que deben cumplir.

México obtuvo dos plazas para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en el pasado Mundial de Tailandia y tiene oportunidad de llevar a una suplente.

En Abril se conocerán los nombres de las pesistas que ganaron su lugar en la Selección nacional y ese mismo mes viajarán a China para realizar un campamento de preparación e instalarse en Beijing hasta la celebración de la justa olímpica.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×