Sumó David Garza en Nueva Zelanda y acabó sequía mexicana

El regiomontano David Garza finalizó en la décima posición en la prueba estelar de la quinta fecha doble de la A1 Grand Prix, disputada en el circuito de Taupo, y de paso acabó con la sequía de...
 El regiomontano David Garza finalizó en la décima posición en la prueba estelar de la quinta fecha doble de la A1 Grand Prix, disputada en el circuito de Taupo, y de paso acabó con la sequía de puntos del equipo mexicano, que se quedó en siete carreras al

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2008

  • Está en el lugar 13 general

El regiomontano David Garza finalizó en la décima posición en la prueba estelar de la quinta fecha doble de la A1 Grand Prix, disputada en el circuito de Taupo, y de paso acabó con la sequía de puntos del equipo mexicano, que se quedó en siete carreras al hilo.

En su segunda aparición a bordo del auto mexicano, el joven conductor de 19 años de edad consiguió mejorar su puesto 15 de partida en el trazado neozelandés de 3.5 kilómetros, para meterse a los primeros 10 lugares entre 22 naciones participantes.

El punto sumado para el décimo peldaño no detuvo el declive mexicano en la clasificación general, ya que ahora se ubica en el décimo tercer puesto con 18 unidades, justo a la mitad de la Temporada 2007-2008.

"Hemos ido avanzando paso a paso y ya logramos la primera meta que era regresar a los puntos. Ahora hay que continuar escalando para meternos entre los cinco mejores", expresó Garza antes de viajar a Estados Unidos para entrenar lunes y martes en la Champ Car Atlantic.

El alemán Christian Vietoris se adjudicó la victoria, al cubrir las 50 vueltas en 1:10:40.168 horas, seguido por el canadiense Robert Wickens, a 1.180 segundos, y el francés Loic Duval, a 2.025.

Nueva Zelanda aprovechó a la perfección la localía, al llevarse el triunfo en la primera carrera (sprint) y cerrar con un cuarto lugar en el estelar (feature) con Jonny Reid en los controles, para saltar al liderato absoluto de la Copa Mundial de Automovilismo.

Cumplidas cinco fechas dobles, Nueva Zelanda encabeza la clasificación con 82 puntos, Suiza y Francia comparten el segundo escalón con 80 unidades, Alemania cuenta con 65 y Sudáfrica cierra los cinco primeros puestos con 59.

La sexta ronda del campeonato se realizará dentro de un par de semanas, el 3 de Febrero, en la ciudad australiana de Sydney.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×