Por falta de quórum no se celebra Asamblea Extraordinaria de CODEME

La falta de quórum impidió la realización este lunes de la Asamblea General extraordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en el auditorio "José García Cervantes", donde se...
La falta de quórum impidió la realización este lunes de la Asamblea General extraordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en el auditorio "José García Cervantes", donde se trataría el reingreso al organismo de la Federación Mexicana de B
 La falta de quórum impidió la realización este lunes de la Asamblea General extraordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en el auditorio "José García Cervantes", donde se trataría el reingreso al organismo de la Federación Mexicana de B

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2008

  • En caso de ocurrir lo mismo se decidirá por las federaciones presentes

La falta de quórum impidió la realización este lunes de la Asamblea General extraordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en el auditorio "José García Cervantes", donde se trataría el reingreso al organismo de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

A pesar de que se cumplió con todo lo que estipulan los estatutos de la CODEME sólo ocho federaciones hicieron acto de presencia en la Asamblea General Extraordinaria convocada para este día.

Las federaciones deportivas que sí firmaron como asistentes a través de sus presidentes fueron las de futbol rápido (Alfredo Maccise), jiu jitsu (Daniel Hernández), natación (Javier Careaga, balonmano (Mario García) y patines sobre ruedas (Roberto Ordóñez).

Mientras que las de boliche y vela estuvieron representadas por sus respectivos secretarios Gonzalo Alba y Edwin Nolasco.

En esta asamblea brilló por su ausencia la dirigencia de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), que encabeza su Presidente Jorge Toussaint Beltrán.

Cabe recordar que en Diciembre pasado el titular de FIBA América, el dominicano Julio Subero, estuvo en México y junto con el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, y el Director General de CONADE, Carlos Hermosillo, se anunció que este organismo continental desconocía al Comité Ejecutivo de la FMB.

Previo a este desconocimiento, el Juez Noveno de lo Administrativo, Álvaro Tovilla, el 16 de Octubre del 2007 emitió una sentencia definitoria en el juicio que promovió la FMB ordenando a CODEME readmitir en su seno a la Federación Mexicana de Baloncesto.

En dicha resolución el magistrado señaló que en el acto de reingreso la FMB debía recuperar todas sus prerrogativas económicas y administrativas como miembro pleno de la CODEME.

De acuerdo a los estatutos de la CODEME, en estos días se enviará al juez Tovilla el acta de lo acontecido este lunes y en breve se lanzará una segunda convocatoria para efectuar esta Asamblea General Extraordinaria, la cual podría celebrarse en un mes aproximadamente.

Si en esta segunda instancia tampoco llegara haber quórum para su celebración entonces el tema de la readmisión de la FMB será tratado y analizado por las federaciones que se encuentren presentes en el momento.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×