Próximo jueves se creará Comisión Reorganizadora en FMA

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, anunció que será el próximo jueves cuando se informe quién presidirá la Comisión Reorganizadora de la...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, anunció que será el próximo jueves cuando se informe quién presidirá la Comisión Reorganizadora de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2008

  • "En caso de que decidan no venir, eso significaría que aceptan su culpabilidad"

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, anunció que será el próximo jueves cuando se informe quién presidirá la Comisión Reorganizadora de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con César Moreno Bravo, Pérez González destacó que, a petición de la IAAF, la Comisión Reorganizadora que tome el control de la FMA convocará a elecciones en este organismo hasta después de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Por otra parte, informó que mañana se pedirá a un Notario Público vaya a las oficinas de la FMA para que entregue las notificaciones para que tanto el titular de la FMA, Mariano Lara Tijerina, como su Comité Ejecutivo comparezcan ante la Comisión de Honor y Justicia de Codeme.

Dijo que, si así lo decidían, podrían ser recibidos hoy mismo e incluso mañana y reiteró que, de no hacer acto de presencia ante la Comisión de Honor y Justicia de Codeme, se dará por sentado que aceptarán las sanciones que se les impongan.

Reiteró que "en caso de que ellos decidan por no venir, eso significaría que aceptan su culpabilidad en las imputaciones que se le hacen, pero no queremos eso, si no que ellos tengan su derecho de audiencia y puedan defenderse".

Recalcó que en el caso del atletismo se está haciendo una labor conjunta entre la CONADE, la CODEME y la IAAF y que esta última tiene conocimiento pleno de las sanciones que hasta el momento han aplicado a la FMA la CONADE y la CODEME.

Apuntó que si bien ya se dieron a conocer estas sanciones, "todavía hay que asentar cuáles serán los castigos a que se harán merecedores cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Atletismo, pues podría haber algunas expulsiones", destacó.

Recordó que en este 2008 México será sede de dos eventos atléticos internacionales, el primero de ellos el Challenger de Caminata que se celebrará en la ciudad de Chihuahua los días 8 y 9 de marzo.

El segundo certamen que se disputará en territorio mexicano será el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo, en categoría sub 23, que se efectuará del 18 al 20 de julio próximos en Toluca, Estado de México.

Pérez González agregó que se trabajará de manera coordinada con los Comités Organizadores de ambos certámenes para lograr que ambos compromisos cumplan con lo que se espera de ellos y que no haya reproche alguno de la IAAF de que se les descuidó.

Finalmente, el titular de la CODEME expresó su confianza en que el atletismo pueda aportar una medalla a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×