Será este miércoles cuando COM y FMA fijen posturas oficiales

Después de una reunión de más de dos horas, en la que se trató entre otros temas el caso de la Federación Mexicana de Atletismo, los miembros de Consejo Directivo del COM desistieron declarar...
 Después de una reunión de más de dos horas, en la que se trató entre otros temas el caso de la Federación Mexicana de Atletismo, los miembros de Consejo Directivo del COM desistieron declarar sobre cuál será la postura del organismo en relación con su Vic

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008

  • Este martes sólo se trataron asuntos intrenos del COM

Después de una reunión de más de dos horas, en la que se trató entre otros temas el caso de la Federación Mexicana de Atletismo, los miembros de Consejo Directivo del COM desistieron declarar sobre cuál será la postura del organismo en relación con su Vicepresidente Mariano Lara Tijerina, titular de la FMA.

En breve conferencia, el Secretario General del Comité Olímpico Mexicano (COM), Ricardo Contreras, sostuvo que será mañana a las 12:00 horas cuando el Presidente de la entidad olímpica en el país, Felipe Muñoz, y Lara Tijerina fijen sus posturas oficiales al respecto.

Cabe recordar que el Presidente de la FMA enfrenta una denuncia por peculado, un castigo de cuatro años de suspensión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), y el desconocimiento que hizo de él la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) como Presidente de la federación, así como de los miembros de su Comité Directivo.

Ante la insistencia de los medios de comunicación por querer saber qué temas abordaron en la reunión de este martes, Ricardo Contreras se limitó a señalar que fueron aspectos relacionados a cuestiones internas del COM y aceptó que sí se abordó la problemática por la que atraviesa la FMA.

Por otra parte, el Secretario del COM recalcó que contrario a todo lo que se diga él sigue siendo el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, pese a que fue sancionado dos años por la  CODEME.

Destacó que si las federaciones han tenido que recurrir a los tribunales, "ha sido por la necesidad de tener una legítima defensa pues a cada acción siempre corresponderá una reacción".

Dijo que el actual Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, heredó un deporte fracturado y dividido por lo que deberá trabajar con intensidad para lograr su reunificación y su reivindicación.

Mencionó que en la gestión de Nelson Vargas al frente de la CONADE (2000-2006) el organismo responsable del deporte en el país "destruyó" a 18 federaciones, es decir se crearon 18 comisiones reorganizadoras en todas esas entidades.

Y al hablar sobre lo que será la actuación de México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 comentó que "no será un catástrofe como todos suponen, pero no se lograrán los resultados que muchos esperan".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×