Esperan nadadores mexicanos dar marcas para JO

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer hoy que algunos seleccionados mexicanos viajarán a Beijing, China, para competir en el Preolímpico de la especialidad con la intención de dar las...
 La Federación Mexicana de Natación dio a conocer hoy que algunos seleccionados mexicanos viajarán a Beijing, China, para competir en el Preolímpico de la especialidad con la intención de dar las marcas para asistir a Juegos Olímpicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008

  • Patricia Castañeda es la que mayores posibilidades tiene

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer hoy que algunos seleccionados mexicanos viajarán a Beijing, China, para competir en el Preolímpico de la especialidad con la intención de dar las marcas para asistir a Juegos Olímpicos.

La seleccionada mexicana Patricia Castañeda, así como los preseleccionados Rita Medrano, Prisciliana Escobar, Amauri Rodríguez, Iván López y Pablo Marmolejo, competirán en el test olímpico del 31 de enero al 5 de febrero.

Para el Director Técnico de la Federación Mexicana de Natación, José Peláez, la medallista en los Juegos Panamericanos Río 2007, Patricia Castañeda, es la que mayores posibilidades tiene de regresar a México con el boleto olímpico.

"Por lo que he visto de Paty, tiene grandes posibilidades en los 400 metros y espero una grata sorpresa en los 800", comentó Peláez en entrevista.

Agregó que de no conseguir su pase a Beijing 2008 en esta ocasión, algunos nadadores tendrán la oportunidad de competir en el selectivo nacional que será del 24 al 28 de abril en Monterrey, en el norte de México.

Comentó que esos nadadores podrían registrar satisfactorios resultados en los Grand Prix de Missouri y de Standford, Estados Unidos, en marzo y abril, donde será la última oportunidad para lograr un lugar en la justa veraniega.

El entrenador nacional espera que sean cinco los nadadores mexicanos que se clasifiquen a Beijing 2008, aunque adelantó que sería algo histórico pues sería el mayor número de participantes mexicanos en Juegos Olímpicos en pruebas individuales.

"Tenemos expectativas de forma individual, no así de los relevos porque los tiempos son más lejanos. Nos conviene que vayan más nadadores en distintas pruebas a llevar a uno o dos que compiten en varias", concluyó.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×