Ven con posibilidades de Medalla al andarín mexicano Sánchez

El Subcampeón Olímpico en Barcelona ';92 en los 50 kilómetros de caminata, el mexicano Carlos Mercenario, consideró hoy que su compatriota Eder Sánchez tiene posibilidades de Medalla en los 20...
El Subcampeón Olímpico en Barcelona '92 en los 50 kilómetros de caminata, el mexicano Carlos Mercenario, consideró hoy que su compatriota Eder Sánchez tiene posibilidades de Medalla en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 El Subcampeón Olímpico en Barcelona '92 en los 50 kilómetros de caminata, el mexicano Carlos Mercenario, consideró hoy que su compatriota Eder Sánchez tiene posibilidades de Medalla en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008

  • "Eder se consolidó como los mejores del mundo"

El Subcampeón Olímpico en Barcelona ';92 en los 50 kilómetros de caminata, el mexicano Carlos Mercenario, consideró hoy que su compatriota Eder Sánchez tiene posibilidades de Medalla en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Mercenario quien ahora es Director del Instituto del Deporte del Estado de México, dijo que Sánchez tiene el nivel del Multicampeón Mundial, el ecuatoriano Jefferson Pérez y del español Francisco Javier "Paquillo" Fernández, con quienes peleará la presea en la justa veraniega.

"Eder se consolidó como los mejores del mundo, logró un cuarto lugar Mundial en Osaka, Japón. Estar en esa posición en un año Preolímpico habla de posibilidades reales", comentó Mercenario este martes en entrevista.

Sánchez de 21 años cronometró en el 2007 el mejor tiempo latinoamericano con 1:20:08. en la segunda fecha del Challenge en Shenzhen, China, donde superó al Campeón Mundial Jefferson Pérez que paró el reloj en 1:21:14.

El cuarto lugar mundial en el Campeonato Mundial de Osaka, realiza junto a un grupo elite de marchistas mexicanos un campamento de altura en Bolivia, como preparación para el Challenge de Caminata en Chihuahua, en el norte de México, el cual se realizará el 8 y 9 de marzo.

"Me atrevo a decir que en un 90 por ciento, serán los mexiquenses (del Estado de México) quienes conformen la Delegación Mexicana en esta prueba para los Juegos Olímpicos, ahí estará Eder Sánchez, Omar Segura y Omar Zepeda", adelantó Mercenario.

Tras el retiro de la velocista mexicana Ana Guevara, las únicas esperanzas de protagonismo que tiene el atletismo mexicano para Beijing 2008, estarán puestas en la caminata con Horacio Nava, uno de los 10 mejores del mundo en los 50 kilómetros, y Eder Sánchez quien en 2005 registró su mejor tiempo con 1:19:02.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×