Hace Benito Guerra méritos en Rally México para ascender al WRC

Aunque fuera de competencia oficial, será la tercera presentación consecutiva para el capitalino Benito Guerra en el Rally México, tercera fecha del Mundial de la especialidad, a celebrarse el 28...
 Aunque fuera de competencia oficial, será la tercera presentación consecutiva para el capitalino Benito Guerra en el Rally México, tercera fecha del Mundial de la especialidad, a celebrarse el 28 de febrero al 2 de marzo.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2008

  • "Hay que tener mucha concentración y ritmo"

Aunque fuera de competencia oficial, será la tercera presentación consecutiva para el capitalino Benito Guerra en el Rally México, tercera fecha del Mundial de la especialidad, a celebrarse el 28 de febrero al 2 de marzo.

El bicampeón nacional está plenamente enfocado en hacerse de un asiento de Campeonato Mundial, para lo cual está consciente de que primero debe hace méritos en divisiones menores. "Es la oportunidad de demostrar", indicó.

Navegado por Sergio González, Benito tiene listo un Mitsubishi Lancer Evolution VIII, ataviado con los colores mexicanos, con el que correrá en el grupo N, que si bien ya no es categoría oficial, sí le servirá para competir contra los Junior.

La aparición en el WRC será el comienzo de una temporada en la que Guerra incursionará de tiempo completo en el campeonato español, buscará el tricampeonato en el Nacional y cerrará con otra fecha del Mundial. ya sea en España o Francia.

La estrategia a seguir en los caminos de Guanajuato será "apretar desde el principio, los europeos viene con mucha fuerza, hay que tratar de no perder el coche e ir con mentalidad ganadora".

En un análisis de la ruta, explicó que es un "rally muy polvoroso, en terreno árido y seco. Se manejan velocidades en Derramadero y Chichimequillas de 140 kilómetros, y la etapa más rápida es la de Cubilete, donde se rueda hasta a 190 kiómetros por hora".

Para hacerlo más difícil, Guerra quiere condiciones más complicadas, que llueva y la tierra se convierta en lodo, su especialidad.

"Hay que tener mucha concentración y ritmo, hay tramos donde encuentras barranca a ambos lados, espero que llueva, me gusta el lodo, tendríamos más oportunidad de lograr un buen resultado", acotó.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×