Lamenta ex olímpico Víctor Estrada división en taekwondo rumbo a JO

Para el ex olímpico de Sydney 2000, Víctor Estrada, el divisionismo que existe en el equipo nacional de taekwondo a siete meses de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, perjudica más que nada a...
 Para el ex olímpico de Sydney 2000, Víctor Estrada, el divisionismo que existe en el equipo nacional de taekwondo a siete meses de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, perjudica más que nada a los integrantes del conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2008

  • Comentó que los únicos perjudicados son los deportistas

Para el ex olímpico de Sydney 2000, Víctor Estrada, el divisionismo que existe en el equipo nacional de taekwondo a siete meses de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, perjudica más que nada a los integrantes del conjunto.

Indicó que es lamentable este tipo de situaciones cuando se tiene en puerta el evento importante de todo el ciclo olímpico, al cual cada deportista desea llegar y representar a México con dignididad y entregando todo en el tatami.

Comentó que a unos meses de iniciar los Juegos Olímpicos y a días de que el selectivo interno se realice, desafortunadamente existe una tensa situación en la especialidad, por "una serie de problemas en cuanto a la elección del entrenador nacional".

En relación a la lucha que existe entre Guillermo Pérez y Oscar Salazar, Estrada Garibay dijo que sin duda se presenta un panorama difícil, pero con la seguridad de quien vaya hará una buena competencia por la calidad de ambos deportistas.

Añadió que Oscar Salazar es medallista olímpico y Pérez lo es el área mundial, por lo que "la calidad de ambos es buena y eso habla de que cualquiera que vaya a los Olímpicos hará una buena competencia".

El ex competidor comentó que los únicos perjudicados en este problema son los deportistas, ya que están trabajando no de la mejor manera en el tatami y en determinado momento ha generado diferencias entre ellos.

Por ejemplo el equipo que dirige Reinaldo Salazar tiene programado hacer campamento en México, mientras que el conjunto que entrena con José Luis Onofre realizará trabajo en Corea del Sur.

El 19 de abril está programado el selectivo final para decidir quiénes serán los taekwondoines que irán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×