Estarán preseleccionados olímpicos de canotaje en Nacional de Febrero

Los canoístas mexicanos, que aspiran a ser parte de la selección a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, serán evaluados en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco para integrar el equipo que irá al...
 Los canoístas mexicanos, que aspiran a ser parte de la selección a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, serán evaluados en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco para integrar el equipo que irá al Preolímpico de Canadá.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2008

  • "Everardo ya tiene definido su programa de preparación"

Los canoístas mexicanos, que aspiran a ser parte de la selección a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, serán evaluados en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco para integrar el equipo que irá al Preolímpico de Canadá.

El Campeonato Panamericano de la especialidad, que se efectuará en Montreal, Canadá, del 12 al 18 de mayo, será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, dijo que los deportistas se encuentran entrenando en Cuemanco, con miras al Campeonato Nacional de Distancia Larga y primer selectivo, el cual se realizará el 2 y 3 de febrero.

"El nacional contará con la presencia de unos 200 exponentes y servirá como ingreso de deportistas de provincia a la selección nacional, además para elegir a los canoístas elite para la Olimpiada Nacional 2008", dijo.

Indicó que el objetivo de la primera toma de tiempo será para observar cómo están los deportistas a estas alturas de la preparación, además de que es un requisito para competir en el segundo, que se realizará en Cuemanco los días 12 y 13 de abril, fecha en la cual se dará a conocer a la selección que competirá en Canadá.

"Todavía no sabemos cuántos integrarían a la selección nacional, pero estaríamos hablando de unos cuatro o cinco canoístas, cinco o seis kayakistas hombres y cuatro o cinco mujeres senior", señaló.

Morales Vallarta expuso que José Everardo Cristóbal Quirino es el único canoísta calificado a los Juegos Olímpicos, sin embargo, competirá en Canadá en la prueba de C2-mil metros y su compañero va a depender de las combinaciones que hagan los entrenadores durante los dos selectivos, aunque lo seguro es que sea Dimas Camilo, campeón mundial juvenil.

"Everardo ya tiene definido su programa de preparación rumbo a Beijing y es el único que trabaja de manera desahogada al tener la plaza olímpica, mientras que los demás deben esperar hasta mayo para la calificación. Tenemos la confianza en Manuel Cortina en k1-500, así como la dupla Jesús Valdés Manuel Cortina en k2-mil metros".

El equipo de canotaje estará concentrado en Cuemanco hasta el 3 de febrero, de ahí se trasladarán a Villa Victoria, Estado de México, del 4 al 24 de ese mismo mes, luego viajarán a Sabaudi, Italia, para realizar un campamento de preparación, del 25 de febrero al 25 de marzo.

"En Italia continuarán su trabajo con los mejores de Europa, después regresarán a Tamaulipas y de ahí se trasladarán a Canadá", concluyó el dirigente.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×