Solicita Mariano Lara Tijerina licencia indefinida

El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, solicitó este miércoles una licencia indefinida para separarse de su cargo como Presidente del organismo, así...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, solicitó este miércoles una licencia indefinida para separarse de su cargo como Presidente del organismo, así como de la Vicepresidencia que ocupa en el Comité Olímpico Mex

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2008

  • Dice que lo declarado en su contra es falso

El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, solicitó este miércoles una licencia indefinida para separarse de su cargo como Presidente del organismo, así como de la Vicepresidencia que ocupa en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En conferencia de prensa, en la que ahora el dirigente con licencia se contradijo en más de una ocasión, calificó de falsas las acusaciones que contra él establecen la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la ex velocista Ana Gabriela Guevara y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

"No tenemos nada qué ocultar, tampoco hemos respondido a alguna de las difamaciones que se han vertido sobre mi persona, por lo que esta licencia tiene la finalidad de darme espacio y tiempo para defenderme legalmente de todo esto", dijo Lara Tijerina en su defensa.

Sostuvo que pese a sus esfuerzos nunca pudo concertar una entrevista con la corredora sonorense para aclarar con ella todas las inconformidades y discrepancias que la medallista olímpica hizo públicas.

Recalcó que él, hasta el momento, no ha recibido notificación oficial alguna de la inhabilitación que le aplicó el Consejo Directivo de Sistema Nacional del Deporte (Sinade), "porque no se trató el tema de la FMA ni en la reunión de la Ciudad de México, ni en la que se desarrolló en Tepic, Nayarit".

Mariano Lara Tijerina indicó que de acuerdo con lo que le informaron en las Comisiones de Trabajo y de Honor y Justicia de la CODEME no había elementos suficientes ni contundentes para que se le aplicara castigo alguno.

Aceptó que para él ha sido desgastante "soportar todas las calumnias" de las que ha sido objeto y reiteró que la solicitud de licencia fue una decisión estrictamente personal.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, señaló que el organismo a su cargo aceptó la solicitud de licencia de Lara Tijerina, quien a partir de hoy dejará de ser Vicepresidente del COM.

"Reconocemos el valor que requirió tomar esta decisión, pero estamos seguros que se podrá solucionar de manera positiva todo este problema", dijo Muñoz Kapamas.

El Vicepresidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Eduardo Jiménez, quien a partir de este miércoles ocupa de manera interina la titularidad del organismo, advirtió que no aceptará ni reconocerá alguna comisión reorganizadora.

Informó que será en las próximas semanas cuando se convoque a una asamblea general ordinaria de la FMA para analizar la posibilidad de convocar a una elección.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×