Cerrada lucha entre triatletas mexicanas y chilenas por puntos a JO

La lucha entre las triatletas mexicanas Dunia Gómez, Fabiola Corona, Melody Ramírez y Marisa Garduño con la chilena Bárbara Riveros por el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por la vía...
 La lucha entre las triatletas mexicanas Dunia Gómez, Fabiola Corona, Melody Ramírez y Marisa Garduño con la chilena Bárbara Riveros por el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por la vía del ranking panamericano, se ha tornado cerrada.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2008

  • Fabiola Corona dijo que su objetivo es sumar puntos

La lucha entre las triatletas mexicanas Dunia Gómez, Fabiola Corona, Melody Ramírez y Marisa Garduño con la chilena Bárbara Riveros por el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por la vía del ranking panamericano, se ha tornado cerrada.

La chilena Riveros se encuentra en el primer puesto con mil 686 puntos, seguida de la mexicana Dunia Gómez, con mil 618, y ésta de sus compatriotas Fabiola Corona (mil 492), Melody Ramírez (mil 262) y Marisa Garduño (mil 61).

Ante este panorama, Fabiola Corona dijo que su objetivo es sumar puntos en las Copas Continentales para superar a la chilena, quien va en el primer lugar, ya que el país que terminé en el primero del ranking, automáticamente se queda con la plaza.

"El año lo empecé en Chile y en Argentina y aunque no me fue muy bien, voy a asistir a las otras copas, ya que somos cuatro las mexicanas quienes nos encontramos atrás de Riveros. La calificación la queremos obtener mediante el ranking panamericano", mencionó.

Indicó que se preparara para competir en las próximas Copas Continentales en Valle de Bravo, en el Estado de México, el 8 de marzo, después se trasladará a Salinas, Ecuador (15 marzo), continuará con el campeonato Panamericano en Mazatlán, Sinaloa, (15 abril), Puerto Rico (27 abril) y Honduras (4 mayo) y culminaría en Venezuela.

"A finales de mayo se efectuará el corte para ver cuál país se queda con el boleto olímpico entre Chile y México. En los Juegos Panamericanos le ganamos a la chilena así que no será muy complicado, aunque ella para calificar a los Juegos Olímpicos se fue a entrenar a Australia", manifestó.

La deportista señaló que en caso de que México se quede con el boleto olímpico, la mejor mexicana ubicada en el Campeonato Mundial de Triatlón en Vancouver, Canadá, el 8 de junio, se integrará a la selección nacional.

Finalmente, Corona dijo que tiene confianza en que México cuente con representación en la justa veraniega en el triatlón femenil, por lo que trabaja fuerte al igual que el equipo para asegurar el boleto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×