Vivieron momentos difíciles Patriotas rumbo al Súper Tazón XLII

Quizás muchos no lo recuerden, pero el camino hacia el Súper Tazón XLII no fue sencillo para Patriotas de Nueva Inglaterra, que se convirtió en el primer equipo en llegar al "gran juego" con marca...
 Quizás muchos no lo recuerden, pero el camino hacia el Súper Tazón XLII no fue sencillo para Patriotas de Nueva Inglaterra, que se convirtió en el primer equipo en llegar al "gran juego" con marca invicta de 18-0.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2008

  • Para sellar su paso perfecto tendrán que derrotar a Gigantes por tercera vez consecutiva

Quizás muchos no lo recuerden, pero el camino hacia el Súper Tazón XLII no fue sencillo para Patriotas de Nueva Inglaterra, que se convirtió en el primer equipo en llegar al "gran juego" con marca invicta de 18-0.

Nueva Inglaterra está a un paso de conseguir lo que parecía imposible de repetir, terminar de manera perfecta una Temporada ganando el Súper Tazón, hazaña que los Delfines de Miami consiguieron en 1972, pero con la diferencia de un calendario de juegos menor al que ahora se realiza.

El arranque de los "Pats" fue de dos derrotas ante Bucaneros de Tampa Bay el pasado 10 de Agosto en el primer juego de Pretemporada por 13-10, y el segundo una semana después frente a Titanes de Tennessee por 27-24.

A partir de ese momento nunca más saborearon el amargo sabor de la derrota, culminaron la Pretemporada con triunfos sobre Carolina y Gigantes, por 24-7 y 27-20, de manera respectiva, desde ese juego los neoyorquinos se les complicaron a los Patriotas, que sabían que los volverían a ver el final de la Temporada regular.

En el juego inaugural visitaron la "Gran Manzana" enmedio de un escándalo que culminó en una multa de 500 mil dólares por espionaje, ya que se descubrió a un trabajador de los Patriotas grabando las acciones de los Jets.

El duelo ante los Jets de Nueva York es un clásico de la División Este de la Conferencia Americana, y más desde que Eric Mangini dejó el puesto que tenía en Nueva Inglaterra para convertirse en entrenador en jefe de los neoyorquinos, y el video escándalo de esta campaña le dio un ingrediente extra.

Los Patriotas apabullaron a los Jets 38-14 y Tom Brady estrenó su nuevo armamento encabezado por Randy Moss, fue el primero de ocho juegos en que anotaron 30 puntos o más de forma consecutiva, una nueva marca en la liga.

La máquinaria de hacer puntos y yardas que construyó Bill Bellichick caminaba en caballo de hacienda, fueron sus víctimas en forma abrumadora San Diego, Buffalo, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Miami y Washington.

Después de vencer a los Pieles Rojas el invicto estuvo en peligro cuando visitaron a los entonces campeones de la NFL, Potros de Indianápolis, un juego que levantó una expectativa inusitada, pues frente a frente se encontraban las dos ofensivas más poderosas de la liga.

Los Potros tuvieron con la espalda en la pared a los Patriotas, pero Brady regresó como lo ha hecho desde que tomó las riendas del equipo, para superar al conjunto de la herradura y cobrarse la derrota sufrida en la final de la Conferencia Americana del año pasado.

Una semana más tarde los hombres del "Monje" Bellichick tomaron una merecida semana de descanso, después regresaron y arrollaron litaralmente a los Bills, quienes sucumbieron ante el demoledor ataque de Brady por 56-10.

Ya para ese momento el récord de los Delfines de 1972 comenzaba a verse amenazado, venía lo más difícil para el equipo y se pensaba que sería imposible terminar invictos con los juegos de faltaban.

Así fue, las Águilas de Filadelfia fueron un hueso duro de roer, ya que fue con una intercepción de Asante Samuel en los minutos finales la que dio la victoria 11 de la campaña para Nueva Inglaterra en forma dramática.

Unos días más tarde los Cuervos de Baltimore jugaron defensivamente un gran partido, pero no les alcanzó para detener en la última serie al letal Brady, quien con 44 segundos en el reloj conectó pase de ocho yardas con Gaffney para dejar tendidos a los emplumados 27-24.

Luego de dos sustos consecutivos parecía que el tercero sería el vencido, pues enfrentaban a los Acereros de Pittsburgh con la mejor defensiva de la liga, pero el explosivo ataque de los Patriotas fue demasiado para los de negro y oro, que sucumbieron en el Gillette Stadium 34-13.

Vinieron dos juegos relativamente sencillos ante Jets (20-10) y contra Delfines (28-7), para dejar todo en el último juego de la Temporada regular y hacer historia al convertirse en el primer equipo en concluir invicto la campaña 16-0.

Sus rivales nuevamente fueron los Gigantes de Nueva York, equipo al que enfrentaron en el último juego de la Pretemporada, y al que se medirán en el Súper Tazón XLII.

No fue nada sencillo para Bellichick y compañía, pues al final de la primera mitad perdían 21-16 y la defensiva de Nueva York lucía conteniendo al dueto Brady-Moss.

Los Gigantes sabían que estaban sentados en un barril de pólvora y en un segundo estalló con un soberbio pase de 65 yardas de Brady a Moss que le dio la vuelta al marcador para despúés sellar el triunfo con acarreo de Laurence Maroney de cinco yardas.

La historia de la NFL tuvo que ser reescrita, Nueva Inglaterra se convertía en el primer equipo en terminar invicto la Temporada regular desde que se implementó el calendario de 17 semanas, pero vendría la Postemporada y no había tiempo de festejar.

Los Patriotas se sacaron en la rifa a los Jaguares, equipo que lucía peligroso por el ritmo al que venía jugando, y así fue, Jacksonville nunca bajó los brazos, lucho todo el tiempo, pero su defensiva nunca pudo detener a Nueva Inglaterra y al final cedieron 31-20.

San Diego venía enrrachado, pero sumamente diezmado, eso ya los ponía con la soga al cuello, pues para vencer a los Patriotas se debe llegar en plenitud, y aunque el esfuerzo sobrehumano de Cargadores fue visible, no fue posible conseguir el milagro.

Ahora queda un sólo obstáculo para que los Patriotas de Nueva Inglaterra se conviertan en una "dinastía inmortal", pues tendrán que vencer a Gigantes por tercer ocasión en toda la Temporada, los Vaqueros no pudieron hacerlo, pero los Patriotas tienen una cosa en mente: convertirse en un equipo que sólo pueda ser descrito como perfecto.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×