FISA decidirá el viernes si expulsa a la Federación Rusa por dopaje

La Federación Internacional de Remo (FISA) decidirá el próximo viernes si expulsa de su seno a la Federación Rusa tras la descalificación de seis remeros rusos por dopaje, anunció hoy su Portavoz,...
 La Federación Internacional de Remo (FISA) decidirá el próximo viernes si expulsa de su seno a la Federación Rusa tras la descalificación de seis remeros rusos por dopaje, anunció hoy su Portavoz, Marion Gallimore.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2008

  • Se decidirá el monto de la multa a la Federación Rusa

La Federación Internacional de Remo (FISA) decidirá el próximo viernes si expulsa de su seno a la Federación Rusa tras la descalificación de seis remeros rusos por dopaje, anunció hoy su Portavoz, Marion Gallimore.

"La situación con los remeros rusos tendrá lugar el viernes, 25 de enero, en una reunión especial de la FISA con participación de directivos de la Federación Internacional y representantes de la entidad rusa", dijo Gallimore a la agencia rusa Todo Deporte.

En esa reunión "se decidirá si la Federación Rusa de Remo mantiene o pierde su estatus actual, y, por consiguiente, si los remeros rusos podrán o no participar en las Olimpiadas de Pekín", precisó la Portavoz.

Añadió que en la misma ocasión también se decidirá el monto de la multa a la Federación Rusa, que de acuerdo con las reglas de la FISA puede alcanzar un máximo de 100.000 francos suizos.

Por otra parte, Gallimore desmintió las conjeturas de que la FISA tenga en sus manos otros dos casos de dopaje entre deportistas rusos y dijo que "en los próximos días no habrá nuevas descalificaciones de representantes de Rusia por violar el Código Mundial Antidopaje".

La FISA anunció la semana pasada la suspensión por dos años a los rusos Alexander Litvinchev, Evgeny Luzyanin e Ivan Podshivalov por violar las normas antidopaje y someterse a transfusiones sanguíneas durante los Campeonatos del Mundo de Munich el pasado mes de julio.

Según la FISA, la suspensión tendrá carácter retroactivo desde el 27 de agosto de 2007 y es consecuencia de la investigación que llevó a la sanción, en esa fecha, de otros tres remeros rusos durante el mismo torneo por utilizar un método prohibido como la transfusión sanguínea, confirmada con los posteriores análisis de ADN.

El hallazgo de los equipos de transfusiones en una bolsa de basura cerca del hotel de concentración del equipo ruso en Lucerna el pasado julio permitió a la FISA iniciar la investigación.

La Federación Internacional justificó el retraso a la hora de comunicar la suspensión en la tardanza para obtener muestras de sangre de todos los miembros del equipo ruso y analizar su ADN.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×