Saladino viaja a Brasil para entrenamientos

El Campeón Mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, viajó hoy a Sao Paulo, Brasil, donde continuará sus entrenamientos con miras a su primera participación internacional del 2008...
 El Campeón Mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, viajó hoy a Sao Paulo, Brasil, donde continuará sus entrenamientos con miras a su primera participación internacional del 2008 en Valencia, España.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2008

  • "Estaré en Brasil por unas dos semanas"

El Campeón Mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, viajó hoy a Sao Paulo, Brasil, donde continuará sus entrenamientos con miras a su primera participación internacional del 2008 en Valencia, España.

Saladino, quien hoy cumple 25 años de edad, es la máxima figura panameña para lograr una presea en los Juego Olímpicos de Beijing 2008, que se realizarán del 8 al 24 de agosto.

"Estaré en Brasil por unas dos semanas entrenando y de allí viajaré a Europa a un campo de entrenamiento", destacó el saltador en el aeropuerto.

Los planes del panameño y de su entrenador brasileño Nelio Moura es participar en una competencia bajo techo en Valencia, España, en el mes de marzo, y en otros torneos similares antes de la cita deportiva veraniega.

"Vamos a participar en varios Grand Prix en Europa como parte de nuestra preparación a los Juegos de Beijing", señaló el atleta.

El saltador estuvo en Panamá desde mediados del mes de diciembre con el fin de pasar las fiestas navideñas con sus familiares, ya que no regresará hasta después de los Juegos Olímpicos.

Sobre sus posibilidades en la competencia atlética de Beijing 2008, Saladino destacó que "definitivamente todo dependerá de las condiciones en las que se encuentre, pero haré el mejor de mis esfuerzos para obtener la presea de Oro que tanto anhela el pueblo panameño".

Panamá en su historia olímpica solamente tiene dos Medallas, ambas de Bronce, logradas en los Juegos de Londres 1948, donde el velocista Lloyd LaBeach se ubicó en el tercer lugar de las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

Saladino conquistó el título Mundial en Osaka, Japón, en agosto pasado, campeonato que lo llevó a ser considerado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como uno de sus candidatos para "Atleta del Año".

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×