Apuesta boxeo mexicano por plazas a Beijing 2008 en dos selectivos

Ante la premura del tiempo y a la proximidad de los dos selectivos regionales finales para conseguir las plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el boxeo mexicano apostará todo lo que tiene...
 Ante la premura del tiempo y a la proximidad de los dos selectivos regionales finales para conseguir las plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el boxeo mexicano apostará todo lo que tiene para conseguir ese objetivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2008

  • "La idea es tener un equipo con buen nivel"

Ante la premura del tiempo y a la proximidad de los dos selectivos regionales finales para conseguir las plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el boxeo mexicano apostará todo lo que tiene para conseguir ese objetivo.

Así lo dio a conocer el Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, Juan García, quien apuntó que hasta el momento se tiene una plaza a la justa veraniega en vía de Arturo Santos.

Indicó que por tal motivo y tras la actuación que tuvieron en el encuentro boxístico en San Diego hace una semana, se determinó echar mano de los mismos competidores, ya que son los que están en mejor momento deportivo.

García sostuvo que para los dos siguientes compromisos en Guatemala y Trinidad y Tobago, los boxeadores realizarán un campamento en Tijuana, Baja California, en donde participarán en una función local.

"La idea es tener un equipo con buen nivel, hay mucho material humano para rescatar algunas plazas y estar con dos o tres pugilistas en los Juegos Olímpicos", externó.

El 19 de enero pasado, la Selección Mexicana salió victoriosa en ocho de los 11 combates celebrados en el encuentro ante su similar de Estados Unidos y eso dio confianza para que se busquen más lugares olímpicos.

Los que salieron con el triunfo fueron Odilón Zaleta (48), Braulio Avila (51), Oscar Valdez (54), Arturo Santos (57), Francisco Vargas (62), Jessie Vargas (64), Marco Antonio Peribán (54) y Joshua Garza (81).

Después de su participación en dicho encuentro boxístico, los púgiles mexicanos viajaron a Tijuana, en donde se concentrarán por espacio de dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza.

Luego regresarán al Distrito Federal el 5 de febrero y continuarán su preparación con un campamento de altura, en La Malinche, Tlaxcala.

Los dos últimos certámenes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, serán del 10 al 18 de marzo en Trinidad y Tobago, y del 23 al 30 de abril, en Guatemala.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×