Toma Eduardo Jiménez posesión como Presidente interino de FMA

Al tomar posesión este lunes como Presidente interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), el jalisciense Eduardo Jiménez aseguró que su llegada a dicho cargo se realizó de acuerdo a lo...
 Al tomar posesión este lunes como Presidente interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), el jalisciense Eduardo Jiménez aseguró que su llegada a dicho cargo se realizó de acuerdo a lo que marcan los estatutos del organismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2008

  • Aseguró que no es ningún improvisado 

Al tomar posesión este lunes como Presidente interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), el jalisciense Eduardo Jiménez aseguró que su llegada a dicho cargo se realizó de acuerdo a lo que marcan los estatutos del organismo.

Entrevistado en las oficinas de la FMA en el Centro Deportivo  Olímpico Mexicano (CDOM), Jiménez señaló que previo al anuncio que hiciera Mariano Lara para dar a conocer la licencia indefinida que tomó como Presidente de la FMA, se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo de esta federación.

Indicó que dicha reunión se efectuó el lunes pasado y que en ella se trató el tema de la solicitud de licencia que pidió Lara Tijerina para dejar el puesto de presidente de la FMA y que hay documentos que dan fe de la celebración de dicho encuentro.

"Trataremos de unir al atletismo, además estamos dispuestos a dialogar con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME)".

El jalisciense indicó que de ninguna manera su llegada a la presidencia de la FMA es ilegal y dijo estar dispuesto a reunirse en estos días con el titular de la Codeme, Alonso Pérez González, para saber las causas por las que dicho organismo lo desconocería como presidente de la federación.

Asimismo, dijo que la jornada de este día la dedicará a la recepción patrimonial y presupuestal del organismo a su cargo y desistió revelar nombres de quienes podrían ayudarle en las diferentes comisiones en el tiempo que se mantenga en dicho puesto.

Aseguró que no es ningún improvisado dentro del mundo del atletismo "pues tengo 14 años de experiencia, como deportista fui un marchista mediocre y cuando me retiré fui entrenador, delegado, presidente de club, secretario y posteriormente presidente de la Asociación del Estado de Jalisco".

Eduardo Jiménez sostuvo que si hay personas que le hagan daño al atletismo mexicano se buscará la manera de dejarlos fuera sin importar si ellos están interesados en contender por la presidencia de la FMA.

El Presidente interino se comprometió a dar una mejor atención a atletas y entrenadores, "lo único que pido es que me den el beneficio de la duda para trabajar y poder entregar buenas cuentas", sentenció.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×