Confirma CODEME que será el jueves cuando se anuncien castigos a FMA

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, confirmó que será el próximo jueves cuando se den a conocer las sanciones a los miembros del Consejo Directivo de la...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, confirmó que será el próximo jueves cuando se den a conocer las sanciones a los miembros del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2008

  • Resaltó que ya era momento de parar en seco todo esto

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, confirmó que será el próximo jueves cuando se den a conocer las sanciones a los miembros del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Entrevistado vía telefónica, Pérez González dijo que ningún miembros del Consejo Directivo de la FMA se presentó el pasado viernes a las instalaciones de la Codeme para comparecer ante la Comisión de Honor y Justicia que estaba en sesión permanente y de esta manera aceptaron su culpabilidad.

Dijo que la solución que se determine en este caso será totalmente apegada a los estatutos y a la ley, "pues tenemos que limpiar al atletismo, estamos hartos de la corrupción por lo que es indispensable dejar de proteger a los dirigentes deportivos corruptos".

Resaltó que ya era momento de parar en seco todas las aseveraciones que se han hecho del deporte mexicano en las que se asegura hay una gran corrupción cuando ésta sólo se presenta en unas pocas y reiteró que si para lograr esto es necesario recurrir a las instancias internacionales pues se eligirá ese camino por el que transite la Codeme.

Por otra parte, mencionó que si la Federación Mexicana de Atletismo decide no reconocer a la Confederación Deportiva Mexicana con ello vendría implícito su desconocimiento del deporte nacional "e insisto, para CODEME los dirigentes de la FMA están fuera del deporte".

Alonso Pérez detalló que CODEME aplicará una sanción administrativa a los dirigentes de la FMA, mientras que a la Conade le corresponderá buscar que se castigue penalmente pues la Federación Mexicana de Atletismo recibió recursos y al momento de comprobarlos presentó duplicidad de facturas.

Dijo que el hecho de que se pretenda dejar al actual Vicepresidente de la FMA, el jalisciense Eduardo Jiménez al frente del organismo como Presidente interino, sería incongruente pues él fue copartícipe de todo lo que pasó, "entonces lo que la FMA necesita es una Comisión Reorganizadora".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×