Ya les ganamos aquí, ahora vamos por un triunfo en Canadá: Ortiz

Aunque son muchos los factores en contra, el Capitán del equipo mexicano Copa Davis de tenis, Oscar Ortiz, expresó hoy que "no vamos derrotados, vamos a hacer todo lo posible por traernos el...
 Aunque son muchos los factores en contra, el Capitán del equipo mexicano Copa Davis de tenis, Oscar Ortiz, expresó hoy que "no vamos derrotados, vamos a hacer todo lo posible por traernos el triunfo" de la serie ante Canadá.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2008

  • A ellos se sumaría el "Tiburón" Ramírez 

Aunque son muchos los factores en contra, el Capitán del equipo mexicano Copa Davis de tenis, Oscar Ortiz, expresó hoy que "no vamos derrotados, vamos a hacer todo lo posible por traernos el triunfo" de la serie ante Canadá.

Gastón Villegas, nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), y Ortiz encabezaron la conferencia de prensa, en la que entre otras cosas, el Capitán del equipo expresó que si César Ramírez "me da confianza lo pongo a jugar".

Esta serie se va a desarrollar del 8 al 10 de febrero próximo en la primera ronda del Grupo Uno de la Zona Americana, en la que también participan los conjuntos de Chile, Uruguay, Colombia y Brasil.

Dicha serie se jugará en "The Corral at Stampede Park" de Calgary, Canadá, para la cual están seleccionados Santiago González y Juan Manuel Elizondo, también presentes en la conferencia de prensa, así como Bruno Echagaray y Bruno Rodríguez.

A ellos se sumaría el "Tiburón" Ramírez, ganador de la Copa Internacional Juvenil Casablanca, tras derrotar 6-4, 3-6 y 6-0 al ruso Alexey Grigorov, y finalista del torneo juvenil de dobles del Abierto de Australia, al lado del canadiense Vasek Pospisil, además de que en individuales quedó eliminado en cuartos de final.

Sabedor de los factores de esta visita, el capitán del equipo mexicano expresó que "el hecho de jugar en Canadá, en la superficie que ellos les gusta y jugadores que están clasificados mejor que nosotros hace esta Copa Davis complicada".

Pero tampoco se desanima con el argumento de que "los jugadores están bien entrenados, hicieron una buena pretemporada en diciembre, así que podemos tener un buen triunfo. Ya se les ganó en México, entonces, hay que ganarles en su territorio".

"Sería una sorpresa triunfar porque no somos los favoritos, ya que estaremos de visitantes y por el ranking que tienen los canadienses. Ya se les ganó aquí con un ranking superior al nuestro, entonces, definitivamente no vamos derrotados y vamos hacer todo lo posible por traernos un triunfo", dijo Ortiz.

En lo personal quiere estar bien concentrado en su trabajo, principalmente en "tomar buenas decisiones de quiénes van a jugar cada partido".

Respecto al "Tiburón" Ramírez, el capitán del equipo mexicano declaró primero que "estamos tratando de que esté, creo que sería una pieza importante, no digo que vaya a jugar iría como quinto jugador".

Pero luego dejó abierta la posibilidad: "Pero si está jugando bien y ganando los partidos y si me da la confianza que debo tener para ponerlo a jugar una Copa Davis pues definitivamente le daré la oportunidad".

Y agregó: "Creo que trae una buena confianza después del Abierto de Australia, creo que sería importante que esté con nosotros juegue o no, ya que en poco tiempo va a estar de titular".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×