Realizan a puerta cerrada acto de entrega-recepción de FMA

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) la entrega y recepción de este organismo por parte del Presidente con licencia, Mariano Lara, con...
Este martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) la entrega y recepción de este organismo por parte del Presidente con licencia, Mariano Lara, con Eduardo Jiménez, quien lo sucederá provisionalmente en el cargo
 Este martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) la entrega y recepción de este organismo por parte del Presidente con licencia, Mariano Lara, con Eduardo Jiménez, quien lo sucederá provisionalmente en el cargo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2008

  • "En la última reunión no se trató el asunto de la licencia de Mariano" 

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) la entrega y recepción de este organismo por parte del Presidente con licencia, Mariano Lara, con Eduardo Jiménez, quien lo sucederá provisionalmente en el cargo.

Lara Tijerina, quien la semana pasada solicitó licencia por tiempo indefinido, entregó junto con el Director Administrativo de la FMA, Moisés Requena, la documentación para que Jiménez pudiera iniciar sus funciones como presidente interino del organismo.

Este acto se llevó a cabo de manera privada en las oficinas que la FMA tiene en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Previo a que se efectuará este acto de entrega-recepción, el Secretario General de la FMA, Alfredo Pérez Carmona, señaló que si bien no se han cumplido con todos los requisitos que marcan los estatutos de este organismo la designación de Jiménez sí está apegada a la legalidad.

"En la última reunión de Consejo no se trató el asunto de la licencia de Mariano Lara pero posteriormente el tema fue solucionado de manera telefónica, y todos los miembros del Consejo estuvieron de acuerdo en aceptar la solicitud de licencia", aclaró Pérez Carmona.

Dijo que a pesar de que esto pareciera una irregularidad, en breve se definirá la situación cuando se presente la documentación que avale el nombramiento de Jiménez como Presidente interino de la FMA.

Además, Pérez Carmona anunció que en los próximos días se reunirá el Comité Ejecutivo del organismo para firmar los documentos necesarios para concluir este proceso.

Al hacerle mención de que el próximo jueves la Confederación Deportiva Mexicana dará a conocer las sanciones a las que se harán merecedores los miembros del Consejo Directivo de la FMA, Pérez Carmona dijo que "no sé de que manera actuarán ellos (CODEME) pero podremos apelar el castigo".

Insistió en que CODEME violó sus derechos al adelantarse en los tiempos del proceso y anunciar que desconocían en su totalidad a los miembros del Consejo Directivo de la Federación y abundó que hasta antes de que sucediera eso el organismo rector del deporte federado no había encontrado elementos para sancionarlos.

"Nos tienen en un estado de agonía, pues en estos cinco meses que ha durado la investigación por parte de la Codeme no nos han dicho si hay elementos suficientes para juzgarnos o declararnos culpables", recalcó.

Finalmente, Pérez Carmona señaló que no creía que el atletismo estuviera a la baja, pues recordó que durante los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, los representantes que México tuvo en las diferentes modalidades de este deporte regresaron con 15 preseas en su haber.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×