Dan de baja a Guevara de CIMA e inicia fideicomiso con 61 deportistas

Con las bajas de la ex atleta Ana Gabriela Guevara y la taekwondoín As';sulayil Madrigal se dio a conocer hoy que el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) inicia este...
Con las bajas de la ex atleta Ana Gabriela Guevara y la taekwondoín As'sulayil Madrigal se dio a conocer hoy que el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) inicia este 2008 con 61 deportistas, los cuales podrían recibir un aum
 Con las bajas de la ex atleta Ana Gabriela Guevara y la taekwondoín As'sulayil Madrigal se dio a conocer hoy que el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) inicia este 2008 con 61 deportistas, los cuales podrían recibir un aum

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • "Raúl se pondrá de acuerdo con el enlace técnico de CIMA y la CONADE"

Con las bajas de la ex atleta Ana Gabriela Guevara y la taekwondoín As';sulayil Madrigal se dio a conocer hoy que el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) inicia este 2008 con 61 deportistas, los cuales podrían recibir un aumento en sus becas.

Así lo dio a conocer el ex ciclista Manuel Youshimatz en su calidad de director de Alto Rendimiento en la CONADE, quien anunció que el 20 de febrero próximo se podría dar a conocer el incremento a las becas de los deportistas.

El dirigente comentó que las bajas de Guevara y Madrigal se dieron a petición personal, por lo que la planilla de beneficiarios de CIMA será de 61 a partir del mes próximo.

Al término de la reunión del Comité Deportivo de CIMA, realizado en las instalaciones de Conade, Youshimatz Sotomayor sostuvo que el ingreso de los nuevos becarios se dará a conocer la próxima semana.

"A partir del día 16 de febrero se les dio de baja. En el caso de Ana Guevara la primera quincena se le pagará. Por lo que concierne a As"sulayil Madrigal decidió que concluiría sus estudios por lo que nos notificó que se alejaría de los tatamis", comentó.

Respecto a la situación del entrenador de atletismo, Raúl Barreda, el medallista en Los Ángeles 1984 explicó que seguirá con los apoyos porque estará a cargo del relevo femenil rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Raúl se pondrá de acuerdo con el enlace técnico de CIMA y la CONADE para definir una competencia internacional en la que se evaluará su rendimiento, el cual tiene que estar entre los dieciséis mejores tiempos del mundo", señaló.

En relación al incremento de las becas, Manuel Youshimatz mencionó que se presentaron los nuevos incentivos económicos, los cuales igualan y en algunos casos, superan el cien por ciento de los anteriores.

Sin embargo, aclaró que la propuesta debe ser autorizado por el Comité Técnico de CIMA, el cual está integrado por las máximas autoridades deportivas del país.

"Lo que se pretende es mejorar las becas de los deportistas, pero también homologar el sueldo de los entrenadores. Para ello se trabaja concienzudamente en los lineamientos, se trata de que presenten planes específicos y de que no dejen de practicar", dijo.

De acuerdo con la propuesta anunciada por el funcionario deportivo la beca de 25 mil pesos pasará a 50 mil por primeros lugares, de 23 a 45 por segundos, de 21 a 40 para terceros y de 18 a 30 para los ubicados en los cuartos sitios de sus competencias.

Mientras que para los colocados en el quinto sitio de 16 será de 30 mil pesos, del sexto al octavo puesto percibirán 30 mil pesos en lugar de 14, del 9 al 11 lugares de 12 a 25 y de los sitios 12 a 16 tendrán una beca de 20 mil pesos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×