David Garza entre tiburones

En una pista desconocida, a mitad de Temporada, sin entrenamientos previos, iniciando apenas su tercer año como profesional y sin nunca antes haber corrido un auto de esta potencia, fueron sólo...
En una pista desconocida, a mitad de Temporada, sin entrenamientos previos, iniciando apenas su tercer año como profesional y sin nunca antes haber corrido un auto de esta potencia, fueron sólo algunas de las condiciones bajo las que debutó David Garza en
 En una pista desconocida, a mitad de Temporada, sin entrenamientos previos, iniciando apenas su tercer año como profesional y sin nunca antes haber corrido un auto de esta potencia, fueron sólo algunas de las condiciones bajo las que debutó David Garza en

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2008

  • Volvió a ser designado para pilotear el bólido tricolor en la sexta Fecha

En una pista desconocida, a mitad de Temporada, sin entrenamientos previos, iniciando apenas su tercer año como profesional y sin nunca antes haber corrido un auto de esta potencia, fueron sólo algunas de las condiciones bajo las que debutó David Garza en la A1GP hace poco más de mes y medio. Debido a estas y otras circunstancias podría decirse que fue como meterse a "nadar con tiburones".

No conforme con eso, el joven piloto regiomontano decidió llevar las cosas un poco más lejos y "recrearlas" un poco más apegado a la realidad, al ser uno de los 5 pilotos de la categoría que esta mañana se "animaron" a nadar con tiburones en el acuario "Ocean World" de "Manly Beach" en Sydney, Australia.

"Llevaba tiempo queriendo hacer esto, así que en cuanto supe de lo que trataba rápidamente me enlisté para ser tomado en cuenta" explicó David. "Me encantan todas las actividades de riesgo y la verdad es que ya prácticamente las he intentado todas, así que no podía dejar pasar esta que era una de las pocas que me faltaban" agregó el joven piloto regio.

"Fue impresionante ya que son tiburones bastante grandes, como de 200 kilos y nos sumergimos junto a ellos sin ningún tipo de jaula o protección, así que sí fue muy emocionante" explicó. "No sé cuáles sean más agresivos, si estos o los que enfrento en las pistas, pero por lo menos ya puedo decir que conozco bien a ambos" bromeó el mexicano.

"Al principio no sabía si cuidarme de ellos (los tiburones) o de Robbie (Wickens, piloto de Canadá) que estaba a mi lado derecho. Después me di cuenta que estos (tiburones) estaban bien comidos, así que mejor me cuidaré de ellos (los pilotos) que sé que sí están hambrientos" continuó David en el mismo tono.

"No ya fuera de broma, ya sé el tipo de competencia que me voy a encontrar este fin de semana, así que luego de esta grata experiencia vamos a enfocar todas nuestras baterías hacia  la pista que es donde quiero seguir avanzando" recalcó. "Vamos primero a enfocarnos en la calificación que es en donde creo que más nos hace falta y a partir de ahí partiremos para continuar escalando rumbo a lo más alto del podio" concluyó.

El día de mañana viernes 1 de febrero iniciarán las actividades sobre la pista a las 11:00 horas locales (18:00 horas del jueves 31 de enero, tiempo del centro de México) con la práctica para novatos, en la que David buscará continuar con la constante mejoría que ha venido mostrando desde su debut hace apenas dos carreras.

[mt][foto: Foto Cortesía Relaciones Públicas David Garza]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×