El ';Tiburón';, listo para Copa Davis y con wild card para Acapulco

Saldado el tema del pago de 52 mil pesos del viaje a Australia, el veracruzano César Ramírez está listo para viajar este viernes con el equipo mexicano Copa Davis, que se medirá la próxima semana...
 Saldado el tema del pago de 52 mil pesos del viaje a Australia, el veracruzano César Ramírez está listo para viajar este viernes con el equipo mexicano Copa Davis, que se medirá la próxima semana a Canadá en la primera ronda de la Zona Americana.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • Existe optimismo entre los Ramírez  

Saldado el tema del pago de 52 mil pesos del viaje a Australia, el veracruzano César Ramírez está listo para viajar este viernes con el equipo mexicano Copa Davis, que se medirá la próxima semana a Canadá en la primera ronda de la Zona Americana.

César Ramírez Aguirre, padre y entrenador del ';Tiburón';, se dijo gratamente satisfecho por la respuesta de Gastón Villegas en su calidad de titular de la Federación Mexicana (FMT), al solucionar el caso con celeridad y en excelentes términos.

"Está arreglada la situación, eran sólo diferencias administrativas por el pago del boleto a Australia. No tenía el gusto de conocer al licenciado Villegas, nos brindó una gran atención, fue una plática en muy buenos términos", explicó el también ex tenista.

Presente en el lanzamiento ante los medios del Torneo Juvenil Casablanca, indicó que ahora sólo falta cubrir los viáticos y hotel del viaje al primer grand slam del año, lo cual ya estaba acordado con el anterior presidente Francisco Maciel.

Sin embargo, existe optimismo entre los Ramírez porque la FMT se sumó a la que se presume como gran temporada del "Tiburón" en su último año como juvenil, al planear un fondo de 80 mil dólares para jugar los siguientes grand slams (Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos).

Ahí no paran las buenas noticias para el veracruzano, ya que el promotor Raúl Zurutuza le llamó para avisarle que tiene grandes posibilidades, por ahí del 95 por ciento, de lograr el "wild card" para el cuadro principal del Abierto Mexicano de Acapulco, a jugarse del 25 de febrero al 1 de marzo.

"Nos habló Raúl Zurutuza y le está ofreciendo el wild card para el main draw, y un boleto viaje redondo a Barcelona (donde entrena). Hay un 95 por ciento de posibilidades. No sé de qué dependa (asegurar el boleto), tal vez la llegada de un jugador más taquillero", señaló Ramírez Aguirre.

César se trasladará de Veracruz a la capital mexicana, donde este viernes (o sábado) viajará a Canadá junto con el capitán Oscar Ortiz, Juan Manuel Elizondo y Santiago González. Bruno Rodríguez irá desde España y Bruno Echagaray, de Estados Unidos.

A decir del entrenador, el juvenil de 18 años de edad nunca condicionó su integración al equipo Copa Davis al pago del viaje a Australia, por el contrario, "César siempre jugará por México, hasta gratis si se lo piden. Todavía es un niño que quiere jugar por México".

"Hay mucha posibilidad de que juegue el dobles, pero eso lo decidirá el capitán, que tiene que ver, valorar y decidir. La decisión es de Oscar Ortiz, pero César está para lo que le pidan", subrayó.

Aunque está un poco fatigado por la aventura por Australia, donde llegó a cuartos de final, Ramírez se encuentra en excelentes condiciones físicas para la apretada agenda del primer trimestre,pues luego de Canadá entrenará una semana completa en Acapulco.

Durante el año, César jugará los tres grand slams juveniles restantes, el Abierto Mexicano, el México City Open y un par de challengers de 35 mil dólares del Casablanca, entre otros.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×