Se entusiasma kayakista Manuel Cortina por Preolímpico de Canadá

Pese a que Manuel Cortina se consagró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 al ganar dos medallas de Oro en K1 y K2, esto no le asegura su clasificación a los Juegos Olímpico de...
 Pese a que Manuel Cortina se consagró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 al ganar dos medallas de Oro en K1 y K2, esto no le asegura su clasificación a los Juegos Olímpico de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • "Me siento bien y contento porque he cumplido" 

Pese a que Manuel Cortina se consagró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 al ganar dos medallas de Oro en K1 y K2, esto no le asegura su clasificación a los Juegos Olímpico de Beijing 2008.

Pero sí le da la confianza de poder asegurar su lugar a la cita china, cuando en el Preolímpico Regional de Canotaje, el cual se realizará del 15 al 18 de mayo en Montreal, Canadá, busque el boleto.

Mientras llega ese momento, el veracruzano, especialista en kayak en las distancias a 500 y mil metros se prepara en Cuemanco, al sur de esta capital para cumplir con ese objetivo, ya que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

"Me siento bien y contento porque he cumplido con el proceso y más porque el año pasado tuve una buena temporada con los títulos panamericanos", dijo el deportista.

En los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Manuel Cortina cumplió con el objetivo de ser monarca y lo hizo en K1 a 500 meros y K2 a mil metros, esta última prueba a lado de Jesús Valdez.

"Ahora sigo con el trabajo para el Preolímpico en donde espero conseguir el lugar a los Juegos Olímpicos", expuso el experimentado kayakista, quien con los títulos panamericanos vio consumado 10 años de arduo trabajo.

Sin embargo, aún tiene el máximo reto de estar en Beijing 2008 y además pasar a la final en donde todo puede suceder para buscar la medalla.

Manuel Cortina estará este fin de semana para tomar parte en el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual será el primer filtro para evaluar a los deportistas con posibilidades de ir a Canadá en mayo.

"Será una competencia de evaluación y pues vamos a buscar nuestras mejores marcas", dijo el competidor, quien en Brasil hizo 1:45.35 minutos en los mil metros.

El equipo de canotaje estará concentrado en Cuemanco hasta este fin de semana y se trasladará a Villa Victoria, Estado de México, del 4 al 24 del mismo mes.

Luego viajará a Sabaudi, Italia, para realizar un campamento de preparación, del 25 de febrero al 25 de marzo en donde continuarán el trabajo con los mejores de Europa, después regresará a Tamaulipas y de ahí se trasladará a Canadá.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×