Sube torneo Juvenil Casablanca al grupo cuatro en su segunda edición

Recién ascendido del grupo cinco al cuatro, el Abierto Internacional Juvenil Casablanca se realizará del 11 al 16 de febrero próximo en las canchas duras del club en San Ángel con la participación...
 Recién ascendido del grupo cinco al cuatro, el Abierto Internacional Juvenil Casablanca se realizará del 11 al 16 de febrero próximo en las canchas duras del club en San Ángel con la participación de casi 200 tenistas de 24 países.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • "Seguimos con el objetivo de desarrollar tenis" 

Recién ascendido del grupo cinco al cuatro, el Abierto Internacional Juvenil Casablanca se realizará del 11 al 16 de febrero próximo en las canchas duras del club en San Ángel con la participación de casi 200 tenistas de 24 países.

En la continuación del calendario 2008 de clubes Casablanca, el certamen representa una oportunidad para los nuevos valores de acelerar su desarrollo como fue el caso del veracruzano César Ramírez en 2007.

Marco Osorio, Director Técnico del torneo, anunció esta tarde en conferencia de prensa que, en su primera edición del año pasado, la justa recibió calificación de diez por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la cual no dudó en subirla al grupo cuatro.

"Seguimos con el objetivo de desarrollar tenis, como organización estamos completamente comprometidos con ello", aseguró Osorio, quien agregó que con la nueva categoría el torneo repartirá 40 puntos ITF al campeón y 30 al finalista, en ambas ramas, y 30 y 20 en dobles.

El potosino Manuel Sánchez (144 ITF) y el queretano Alfredo Moreno (430), flamantes campeones de dobles de la pasada Copa Internacional Casablanca, encabezan un contingente de 18 tenistas nacionales en el cuadro principal.

Los estadounidenses David Holiner (307) y William Parker (365) también tienen su lugar asegurado en el "main draw" de 64 jugadores, 48 directos, ocho con "wild card" y ocho de la calificación.

En la rama femenil figuran por México Alejandra Granillo (151) e Ivette López (583). La estadounidense Noel Scott (336) y la canadiense Brittany Wowchuk (446) serán otras figuras a seguir en el torneo.

Después de su segundo torneo juvenil del año, Casablanca seguirá con el Challenger varonil de San Angel, de 35 mil dólares, el Future femenil de Los Mochis, el Challenger femenil en Lomas Verdes, para cerrar con el Challenger varonil de Cancún.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×