Buscan karatecas mexicanos lugares a Centroamericano y Abierto de EU

La medallista panamericana Bertha Gutiérrez, y la ex monarca mundial Yadira Lira, buscará integrarse al equipo nacional que estará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en México, así como...
 La medallista panamericana Bertha Gutiérrez, y la ex monarca mundial Yadira Lira, buscará integrarse al equipo nacional que estará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en México, así como en el Abierto de Estados Unidos de karate.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2008

  • "Es la primera vez que competimos en este torneo"

La medallista panamericana Bertha Gutiérrez, y la ex monarca mundial Yadira Lira, buscará integrarse al equipo nacional que estará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en México, así como en el Abierto de Estados Unidos de karate.

Gutiérrez y Lira participarán en el selectivo junto a unos 50 karatekas de varias partes del país, entre ellos los que vienen de participar en Francia como Martha Embriz, Emilio Oviedo, Rolando Sías y Rubén Navarro.

El Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, Rolando Sías, dio a conocer que este sábado se realizará el certamen selectivo para elegir a 19 competidores, quienes irán a los dos eventos programados en este mes y en marzo.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe está programado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 10 al 16 de marzo, y se pronostica que México podria ubicarse en el tercer puesto general.

"Este pronóstico es porque estarán los representantes de República Dominicana y Venezuela, naciones que han destacado a nivel mundial, y por tal motivo serán los rivales a vencer, pero si les ganamos en algunas divisiones, pues será mucho mejor", expuso el dirigente.

Otro de los competidores que tomarán parte ese sábado son los integrantes de los conjuntos de kata: Blanca y Eira Mata Santillán, Jacqueline Cerrillo, Julián Patrón, José Mayoral y Rubén Valdés.

También Gabriela Domínguez, Silvia Cárdenas, Ivonne Mata, Guillermo Domínguez, Abraham Briceño, Juan Carlos Andrade y Carlos Garibay.

"Será una selección de 19 deportistas, debemos de llevar a los mejores pues tenemos muy buenas expectativas para los dos certámenes, por eso sólo lo ganadores de las divisiones serán los elegibles", apuntó.

Luego de este proceso selectivo, dijo el dirigente deportivo, los seleccionados se trasladarán a Las Vegas, Nevada, donde se efectuará el Abierto de Estados Unidos.

"Es la primera vez que competimos en este torneo, nos servirá primordialmente de fogueo, ya que forma parte del programa de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×